Central Córdoba de Santiago del Estero-Vélez, Superliga: el equipo de Heinze no pudo con el Ferroviario

Central Córdoba empató con Velez
Central Córdoba empató con Velez Crédito: Prensa Velez
(0)
4 de noviembre de 2019  • 23:25

Vélez y Central Córdoba configuraron un partido que por momentos fue de ida y vuelta, pero se les atragantó el gol. Como al comienzo del segundo tiempo, cuando Lucas Janson tuvo dos chances clarísimas. En el otro arco, Jonathan Herrera dilapidó un mano a mano. Esos cinco minutos reflejaron lo que fue el partido: búsqueda frenética del triunfo. Sin escatimar esfuerzo ni guardarse transpiración.

Le quedará a Vélez el sabor amargo de tener más jerarquía individual que su rival y no haberlo plasmado en la red. Además, los de Liniers apuntan a pelear arriba, mientras que el Ferroviario santiagueño luchará hasta el final por mantener la categoría. Si algo saben los dirigidos por Gustavo Coleoni es que el talento puede emparejarse en base al esfuerzo colectivo.

Eso hicieron durante todo el partido, con Marcelo Meli como abanderado en la mitad de la cancha. Uno de sus compadres de la mitad de la cancha, Gervasio Núñez, tuvo el gol luego de un centro de Herrera. Su remate, a metros del arco, se estrelló en el palo.

"Hicimos un gran partido y queremos ganar de local siempre. Esta vez no se dio", dijo el Yacaré Núñez luego del partido. "Ningún equipo, nunca, nos ha pasado por arriba. Salvo Talleres", recordó. Eso es Central Córdoba, un equipo consciente de sus limitaciones, que intenta maximizar sus virtudes colectivas. Rara vez lo encontrarán descompensado. Y cuando consigue la pelota, ataca en manada buscando el gol. Vélez, uno de los que mejor juego despliega en la Superliga, no supo cómo vulnerarlo. Y hasta pudo haber perdido. Eso es mérito exclusivo de los santiagueños.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.