Barcelona-Bayern Munich: el vendaje de Lionel Messi en el entrenamiento y las dudas para los cuartos de final de Champions League
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/V45VKGJKGBE5POIBQN36ZNZKJM.jpg)
La Champions League ingresa a su etapa decisiva con los cuartos de final. El viernes llegará el choque entre Barcelona y Bayern Munich (16, ESPN) en Lisboa, con la incertidumbre del estado físico de Lionel Messi, que había recibido un fuerte golpe el sábado pasado de Kalidou Koulibaly, jugador de Napoli.
Si bien había jugado aquel encuentro de vuelta de los octavos de final hasta el último minuto, el tobillo izquierdo del rosarino generó preocupación, al punto de que se dudara de su presencia ante los alemanes. En el vestuario sintió dolor y tenía inflamada la zona. Sin embargo, el cuestionado DT Quique Setién puede festejar: esta mañana, en los entrenamientos en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, la Pulga apareció con un vendaje y se movió con normalidad. Se verá cómo sigue respondiendo rumbo al gran duelo.
El penal que el árbitro cobró a favor de Barcelona había generado más preocupación que alegría para Barcelona. Es que la falta de Koulibaly a Messi terminó con el 10 tendido en el Camp Nou y asistido por los médicos, algo poco habitual. La falta se dio porque Messi llegó desde atrás y punteó la pelota, mientras el defensor intentaba patearla. En vez de darle a ella, le dio a él: impactó sobre el tobillo izquierdo del argentino. Tan golpeado quedó que el penal lo pateó (y anotó) Luis Suárez. En los minutos que quedaban del primer tiempo, Messi no volvió a participar del juego. Sin embargo hoy, el rosarino presentó buenas señales físicas.
[R] Entrenamiento de los jugadores disponibles[R] #BarçaBayernpic.twitter.com/gHLS7kRpfE&— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 11, 2020
La única ausencia es la de Samuel Umtiti, que se da por descartado para reaparecer en la Final Eight de Lisboa debido a sus continuos problemas en la rodilla derecha. Asimismo, a la práctica volvió Ousmane Dembélé: mañana se cumplirán seis meses de la operación en Finlandia tras la rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. Ese fue el diagnóstico de tiempo de baja para el extremo francés, que lleva ya una semana con el grupo y cuenta con grandes chances de viajar a la capital portuguesa el jueves por la mañana.
En este contexto, en el entrenamiento de este miércoles se anunciará la lista de convocados para toda la etapa final de Lisboa, de donde el Barça ya no se movería, como obliga la UEFA, en caso de acceder a semifinales.
El plan "anti Bayern"
El Barça llega muy tocado físicamente al duelo con Bayern Munich, que demostró ser el equipo más en forma de Europa, a partir de su velocidad y resistencia sobre el terreno de juego. Con esa premisa, Setién medita un 4-4-2 para mantener más el balón, evitar goles y aprovechar la calidad ofensiva de Messi.
El entrenador se plantea alinear un mediocampista más y quitar un punta para jugar con Messi y Luis Suárez solos arriba. Incluso, con el uruguayo solo de referencia y con Messi en libertad de movimientos. Un 4-4-2 defensivo muy marcado, que podría convertirse en un 4-3-1-2 ofensivo, aprovechando las llegadas de Arturo Vidal.
LA NACIONMás leídas de Fútbol
Villa, culpable. Boca estudia la decisión que tomará sobre el delantero
"Sé que nos va a ayudar". Xavi habló del probable regreso de Messi a Barcelona y hasta contó qué lugar ocuparía en el equipo
Lo quiere un DT argentino. El gigante de Brasil que viene por un titular de River y cómo lo reemplazará Demichelis
Polémica. El escándalo que podría dejar al árbitro que dirigió Argentina-Francia fuera de la final de la Champions