Champions League: El gol y el penal fallado por Lautaro Martínez y el protagonismo de Lionel Messi

Lautaro Martínez besa la pelota antes de ejecutar el penal que le atajó el arquero de Borussia Dortmund. Antes había anotado un gol.
Lautaro Martínez besa la pelota antes de ejecutar el penal que le atajó el arquero de Borussia Dortmund. Antes había anotado un gol. Fuente: AP
(0)
23 de octubre de 2019  • 18:14

Por la tercera fecha de de etapa de grupos de la Champions League, Lionel Messi y Lautaro Martínez marcaron para Barcelona e Inter, respectivamente. Sus goles pusieron en ventaja a sus equipos, que integran la misma zona, la F.

Martínez festejó dos veces. Primero, cuando quedó solo frente al arquero de Borussia Dortmund y definió tirándose al piso, luego de un control con el pecho que se le había ido algo largo. Y segundos después, cuando desde el VAR convalidaron que el delantero argentino estaba habilitado en la jugada en la que la defensa alemana intentó dejarlo fuera de juego.

A ocho minutos del final, a Martínez le atajó un penal el arquero suizo Roman Burki, pero poco después participó de la jugada que selló la victoria con el gol de Antonio Candreva.

El partido de Messi

Lionel Messi marcó la diferencia en República Checa, ante Slavia Praga
Lionel Messi marcó la diferencia en República Checa, ante Slavia Praga Fuente: AP - Crédito: Petr David Josek

Messi robó la pelota en una ingenua salida de los defensor de Slavia Praga y luego de una combinación de pases definió de primera casi desde el punto del penal. Apenas iban tres minutos de partido en República Checa.

El 2-1 nació de sus pies: el rosarino ejecutó el tiro libre que terminó con Luis Suárez peleando una pelota casi en la línea, cuyo rebote en el pecho de Peter Olayinka desairó al arquero local.

Mertens supera a Maradona en Napoli

El Napoli, guiado por un doblete y una asistencia del belga Dries Mertens, se impuso por 3 a 2 en el campo del Salzburgo, este miércoles en la tercera jornada del grupo E, en el que el equipo italiano pudo continuar como líder en solitario.

Mertens, el gran protagonista de la noche en Austria, suma ahora 116 goles con la camiseta del Napoli, donde supera la marca de 115 del mítico Diego Maradona, ídolo máximo de la historia del club. Ya únicamente tiene por delante para el récord anotador del club al eslovaco Marek Hamsik, que firmó 121.

Con 7 puntos, el equipo de Carlo Ancelotti sigue en su grupo con uno más que el Liverpool (2º, 6 puntos), que se impuso por su parte 4 a 1 en el campo del Genk belga, colista con un punto. El Salzburgo se queda en tercer lugar, con 3 unidades.

Mertens celebra uno de sus goles: superó en Napoli una marca de Maradona.
Mertens celebra uno de sus goles: superó en Napoli una marca de Maradona.

Las posiciones de todos los grupos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.