Colón-Argentinos, por la Superliga: el Sabalero dejó sin invicto al Bicho y se recupera en los promedios

Argentina Superliga
  • 1
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • Cristian Bernardi
  • 0
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

José E. Bordón
(0)
30 de septiembre de 2019  • 23:20

Colón de Santa Fe, clasificado a la final de la Copa Sudamericana, derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors, al que dejó sin invicto, en el encuentro jugado la noche del lunes, en el cierre de la octava fecha de la Superliga.

Colón "está dulce". El jueves le ganó al Atlético Mineiro y se clasificó para jugar con Independiente del Valle, de Colombia, la final por la Copa Sudamericana, el 9 de noviembre en Paraguay Hoy necesitaba ganar para sumar en la Superliga para alejarse de los últimos puestos cercanos en la tabla por el descenso. Le ganó a Argentinos Juniors por 1 a 0 (gol de Bernardi, a los 28 minutos de la etapa inicial), le quitó el invicto al equipo de La Paternal y ahora viene, el fin de semana, Unión, en la cancha del tatengue, el clásico de todos los tiempos en el fútbol santafecino.

Lo ganó por Colón porque lo buscó y porque siempre intentó más que Argentinos. El visitante comenzó tibio y terminó tibio. El Sabalero, cuando pudo, marcó la diferencia.

El gol de Bernardi para el 1-0 de Colón

La etapa inicial no mostró, en el comienzo, nada destacado. Argentinos parecía tener la iniciativa, pero Colón lo niveló con las salidas rápidas por los laterales, especialmente cuando Bernardi utilizó los espacios para sumarse a Morello y el "Pulga" Rodríguez.

Después del gol de Bernardi, el sabalero se mostró más seguro. El visitante quiso ser incisivo con Batallini y Silva, pero el local defendió con criterio, desde el medio hacia atrás, y le facilitó el trabajo a Burián.

Los 8 minutos de espera que generó un corte de energía eléctrica no modificaron lo que estaban haciendo los equipos. Ambos siguieron igual. Lértora y Friztler se sumaron al esquema defensivo y Estigarribia fue el encardo del armado luego de la salida. Cuando pudo, el local hasta pudo aumentar. Fue cuando el Pulga Rodríguez se adueñó de un rebote y cerca estuvo de aumentar.

Argentinos nunca reaccionó. Fue frontal y los delanteros no pudieron superar a una defensa sólida donde Ortíz y Olivera rechazaron todo y en el medio Fritzler siguió teniendo el control del medio. Hauche y Silva no aportaron y el resto terminó aceptando que no se podía encontrar los caminos para desnivelar al adversario.

Con el correr de los minutos del complemento, y por la derecha, el local tuvo espacios y los aprovechó. El planteo sabalero terminó siendo más inteligente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.