"No lloren por los árbitros": el pedido a los hinchas de Barcelona de un reconocido periodista español

Josep Predrerol, bastonero del programa de TV español El Chiringuito.
Josep Predrerol, bastonero del programa de TV español El Chiringuito. Crédito: captura
(0)
16 de julio de 2020  • 20:14

Real Madridse proclamó hoy campeón de La Liga española al vencer 2-1 como local a Villarreal y tras la derrota de Barcelona en su estadio contra Osasuna (1-2). Minutos después de concretada la victoria comenzó el programa de TV español El Chiringuito, famoso por sus altisonantes polémicas futboleras y sus histriónicos integrantes.

En la apertura del show, el conductor Josep Pedrerol tomó la palabra y felicitó a Real Madrid y sus fanáticos por la conquista de su liga número 34. Inmediatamente después apuntó contra los hinchas de Barcelona y les espetó con dureza: "No lloren por los árbitros, lloren por lo que pasa en su casa".

Las palabras de Pedrerol buscan acallar los cuestionamientos a Real Madrid por los fallos arbitrales que, aducen los críticos, beneficiaron al equipo blancos en estos diez partidos desde que se reanudó la liga tras la interrupción por coronavirus.

Lionel Messi hizo resonantes declaraciones apenas concluido el partido de su equipo.
Lionel Messi hizo resonantes declaraciones apenas concluido el partido de su equipo. Crédito: captura

El presentador luego se refirió a la fuerte autocrítica de Lionel Messi apenas terminado el partido contra Osasuna. En caliente, el argentino dijo: "Este partido marca cómo fuimos todo el año: un equipo irregular, débil, al que le ganan por intensidad, por ganas, y al que le genera situaciones y le hacen goles". Además, Messi dijo que también será muy difícil que el equipo progrese en la Champions: "Si queremos pelearla vamos a tener que cambiar muchísimo, sino con Napoli vamos a perder también". Las consideraciones de Messi se interpretaron como una clara crítica al DT Quique Setién, que tomó las riendas a comienzo de año. El 10 dijo que lo que hizo el equipo "desde enero para acá fue muy malo".

Florentino Pérez: "Zidane es una bendición del cielo"

Mismo en El Chiringuito -programa del que es panelista Hugo Orlando Gatti-, habló luego el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez. El dirigente ponderó al técnico Zinedine Zidane, de quien opinó que es "una bendición del cielo" para Real Madrid. "Vino aquí en 2001 y espero que esta relación con él sea eterna". Señaló que "con su magia" unió al vestuario del equipo".

Luego mandó un mensaje subliminal a Barcelona al enfatizar que "Hay que aprovechar esta unión que hay" entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en Real Madrid para intentar seguir en carrera en la Champions. Finalmente se refirió a la continuidad de Sergio Ramos: "Estará en el club los años que él quiera"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.