Condenaron a prisión a "Sapito" Gómez, el acusado de instigar el crimen del hincha de Belgrano
El barrabrava recibió cuatro años y 10 meses de prisión efectiva por la muerte del hermano de Emanuel Balbo, el hincha que cayó al vacío en el estadio Kempes
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6MXMZS3SPJA7PJNDGXF7FTP7JM.jpg)
CORDOBA.- Aunque no hay consuelo posible para la familia Balbo –perdió dos hijos en cinco años- hoy recibió algo de tranquilidad con la condena a cuatro años y 10 meses de Oscar “Sapito” Gómez. Fue por la muerte de Agustín, el hermano de Emanuel, el hincha de Belgrano que murió este año después de ser golpeado y empujado al vacío en el estadio Mario Kempes en el clásico ante Talleres
Raúl Balbo, padre de los dos jóvenes, se manifestó "decepcionado" por el fallo: "Con lo de hoy, no sé qué puedo esperar de la Justicia. No sé qué va a pasar cuando llegue el juicio por la muerte de Emanuel".
Gómez, siempre fue sindicado por la familia y testigos como el instigador del crimen de Emanuel. Ya estaba imputado de "homicidio culposo" por la muerte de Agustín; conducía uno de los autos que atropelló al chico de 14 años que estaba con un amigo en una moto, detenidos por un semáforo. Gómez corría una picada y los llevó por delante.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/05-20-2019/t_fea0a582520a4af3ab8cc3c786dfefd3_name_jJwTWIHM.jpg)
Hoy, la Cámara Cuarta del Crimen lo condenó a cuatro años y 10 meses de prisión efectiva; para Javier Navarro (conductor del otro vehículo) la pena fue de cuatro años y dos meses de prisión efectiva. Ambos deberán pagar una caución a las familias de las víctimas.
Marcelo Hidalgo, fiscal de Cámara, consideró que la sentencia deja un precedente histórico en materia de siniestros viales. La fecha del juicio se puso a los pocos días de la muerte de Emanuel, unas semanas antes la familia Balbo había planteado en tribunales que recibían amenazas de los Gómez y que pensaban mudarse para evitar otra tragedia.
El sábado 16 de abril, apenas comenzado el entretiempo de Talleres-Belgrano en el Kempes varios sujetos le dieron una paliza a Emanuel, de 22 años; lo golpearon antes y después de que cayera al vacío en una de las bocas de acceso a la tribuna. Hay testimonios que coinciden en que Gómez –con quien había discutido al cruzarse en el estadio- gritó que era “gallina”, hincha de Talleres.
Hoy Gómez escuchó su sentencia en tribunales, a donde fue trasladado desde la cárcel de Bouwer; allí está cumpliendo prisión acusado de homicidio agravado por la ley de espectáculos públicos. La fiscal Liliana Sánchez lo procesó con prisión preventiva junto a otros cinco por haber golpeado y hecho caer al vacío a Emanuel.
Más leídas de Fútbol
Furor por Lionel Messi. Cientos de hinchas coparon la entrada de una parrilla donde La Pulga cenaba con su familia
Cambio inesperado. Sonaba para dirigir a Ecuador, pero Sebastián Beccacece tendrá su primera experiencia en Europa
"Con la cabeza alta". Sampaoli, afuera: Sevilla anunció el despido del DT argentino, que ahora pelea por una millonaria indemnización
Así está la tabla. Un nuevo puntero en el torneo y varios cambios en la octava fecha de la Liga Profesional