Copa Libertadores: Boca pidió no jugar la final y también reclama sanciones contra River
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZQ3FIOIJYJC37MOTZ5PT2VHYCI.jpg)
A través de un comunicado,Boca hizo ante la Conmebol una presentación en la que solicita no jugar la final de la Copa Libertadores, al entender que no están dadas las condiciones, y también exige la aplicación de sanciones contra River:
"El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.
Comunicado de prensa | El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se juegue en condiciones de igualdad, tal como se firmó ayer en el Estadio Monumental. [R] https://t.co/Ym4UTeFlxypic.twitter.com/s2KGK86zPi&— Boca Jrs. Oficial [R][R] (@BocaJrsOficial) 25 de noviembre de 2018
En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia."
Las sanciones que reclama Boca se refieren al artículo 18 del reglamento de la Conmebol que, entre otras medidas, incluye "la deducción de puntos, la determinación del resultado de un partido o la descalificación de una competencia en curso". Esta postura fue tomada de manera conjunta por los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores, más allá del 'pacto de caballeros' que ayer había firmado Daniel Angelici, presidente de Boca, en el que se comprometía a jugar este domingo.
Antes de la publicación de este comunicado, Alejandro Domínguez, presidente de la Commebol, ratificó que la final jugará esta tarde desde las 17 en el Monumental con público.
Más leídas de Fútbol
Desterrado. El jugador titular de la selección argentina que no se entrena con el plantel de su equipo y preocupa de cara al Mundial
"La mejor solución posible". La rotunda decisión que tomó el entrenador de PSG sobre Mauro Icardi y qué dijo sobre su futuro
Locura en Mar del Plata. Incendiaron 5 autos de jugadores de Aldosivi tras la derrota en Mendoza y el equipo en el descenso
¿Y ahora? Argentina no jugará con Brasil el polémico partido suspendido: se acelera la búsqueda de rivales camino al Mundial