Copa Libertadores caliente: Pitana a los empujones, 22 minutos de alargue y tres expulsados en Santos-Liga

Pitana busca separar en medio de la trifulca en Santos-Liga de Quito
Pitana busca separar en medio de la trifulca en Santos-Liga de Quito
(0)
2 de diciembre de 2020  • 00:30

Fue un final muy caliente. Con el sabor de las añejas y picantes noches de Copa libertadores. Con enojos, empujones y expulsados. Con las pulsaciones al máximo. Y en ese contexto, Néstor Pitana.

Santos perdía de local 1 a 0 con Liga de Quito, pero como había vencido 2 a 1 en el primer partido en Ecuador, se estaba clasificando a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El tiempo se acababa, pero el árbitro argentino adicionó 6 minutos.

A los 53 minutos, ya con ocho minutos extra, hubo una jugada polémica. Entonces Rodrigo Aguirre, enojado, fue a increpar a un rival. El pitazo final no llegaba. Entonces Pitana agarró de atrás al uruguayo, y en el forcejeo hizo que el jugador cayera al suelo. Más tarde, lo expulsó. Luego, Pitana, buscando separar la trifulca, también zamarreó a Lucas Veríssimo en el local.

Pitana abraza a Aguirre en medio del tumulto. Más tarde, el futbolista se caerá y luego se irá expulsado
Pitana abraza a Aguirre en medio del tumulto. Más tarde, el futbolista se caerá y luego se irá expulsado Crédito: Captura de TV

Ya iban 56, Pero cuatro minutos más tarde, a los 60, Pitana acude al VAR. Y más tarde, a los 66, expulsa a Luiz Felipe y Villarruel, y amonesta a John. Finalmente, a los 67 del complemento, llegó el pitazo final del árbitro argentino, que hizo jugar 22 minutos extras.

Pese a la derrota y el hecho de haber perdido el invicto en esta edición de la Copa, Santos avanzó a los cuartos de final por haber vencido 2 a 1 en Quito. El uruguayo Matías Zunino anotó el único tanto del encuentro para los ecuatorianos.

El gol de Zunino

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.