Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta

Bruno Henrique celebra el segundo gol del 2-0 a Flamengo a Inter en Río de Janeiro.
Bruno Henrique celebra el segundo gol del 2-0 a Flamengo a Inter en Río de Janeiro. Fuente: Reuters
(0)
22 de agosto de 2019  • 00:05

La mitad brasileña del cuadro de la Copa Libertadores tiene bien perfilados dos equipos para convertirse en semifinalistas: Flamengo derrotó este miércoles en el Maracaná a Internacional por 2 a 0 y quedó cerca de superar la serie de cuartos de final, algo que el martes había hecho Palmeiras con un 1-0 como visitante de Grêmio en Porto Alegre.

Flamengo no accede a una semifinal por Copa Libertadores desde hace 35 años, cuando atravesaba su mejor época internacional: en 1981 fue campeón (única vez), en 1982 alcanzó una semi y en 1984 hizo lo propio, por última vez hasta ahora. Cabe aclarar que en aquella época en el torneo subcontinental no existían semifinales como cruces mano a mano (surgieron en 1988), sino como grupos, por lo cual había seis semifinalistas.

Bruno Henrique fue el autor de ambos goles en el encuentro de ida contra Inter en Río de Janeiro. El delantero anotó en el último quinto del partido, a los 30 y los 34 minutos del segundo tiempo, y así puso en jaque en el cruce al conjunto que cuenta con dos argentinos: Andrés D'Alessandro, de 38 años, un ídolo de Inter, y Víctor Cuesta, exdefensor de Independiente. Además dispone del atacante peruano Paolo Guerrero.

Fue en un encuentro desparejo en el dominio de la pelota y escaso en peligro. Flamengo dominó largamente la posesión (68% contra 32%), pero no realizó más tiros al arco que los dos que convirtió. Internacional remató seis veces, pero apenas dos hacia el espacio entre los tres palos.

El desquite tendrá lugar el próximo miércoles a las 21.30 en Porto Alegre, una ciudad que posee dos clubes en los cuartos de final, pero ambos complicados para avanzar de rueda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.