Copa Libertadores. Polémica: el codazo de Carlos Tevez que sólo mereció una tarjeta amarilla

El codazo de Tevez que despertó la controversia
El codazo de Tevez que despertó la controversia
(0)
10 de marzo de 2020  • 23:59

Con el triunfo parcial por 1-0, después de un excelente movimiento colectivo en el que Eduardo Toto Salvio se anticipó a dos defensores para conectar de cabeza un centro del colombiano Frank Fabra, Boca entró en un pequeño pasaje de descontrol ante Independiente Medellín , con una jugada que le podría haber costado caro a su capitán.

Carlos Tevez , la bandera de los xeneizes , el ídolo que desató el nudo en la Bombonera el pasado sábado frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y le dio la estrella número 69 al club, con la conquista de la Superliga, se enredó con el defensor Jesús Murillo en una acción que terminó con la tarjeta amarilla para el Apache , aunque el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero podría haberlo expulsado por agresión, ya que levantó exageradamente el brazo derecho y golpeó en el rostro al zaguero, que terminó en el piso. Las protestas visitantes no se hicieron esperar de parte de los futbolistas del DIM y, entre manotazos y ánimos exaltados, recibió una amonestación Andrés Cadavid.

Para Tevez, el juego en la Bombonera significó el debut en la presente Copa Libertadores, ya que el referente -al igual que el goleador de anoche, Salvio- no fueron parte de la delegación que el director técnico Miguel Ángel Russo nominó para el estreno ante Caracas, en Venezuela. Las dos piezas fueron resguardadas para el decisivo encuentro con el Lobo , por el torneo doméstico, que terminó de la mejor manera, después del éxito 1-0 y el empate 1-1 de River ante Atlético Tucumán, lo que le posibilitó a los xeneizes arrebatarles el primer puesto al rival de siempre y dar la vuelta olímpica.

A los 23 minutos del segundo tiempo, con el marcador 2-0, Russo optó por sentar a Tevez en el banco de los suplentes, mientras la ovación de los hinchas bajaba desde las tribunas y en uno de los palcos sus excompañeros Hugo Ibarra, Clemente Rodríguez y Juan Román Riquelme -ahora vicepresidente 2°- tributaban con aplausos la retirada del N°10. Su reemplazante, Emanuel Bebelo Reynoso, con un ajustado tiro libre, estiró la diferencia en el resultado, mientras el Apache, con una pechera verde, sonreía por la victoria, la racha y porque su estrella vuelve a brillar con la conducción de Miguel Russo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.