Cuándo y dónde se jugaría un eventual desempate de la Superliga entre River y Boca

Lucas Pratto y Lisandro López, en una escena del último superclásico por la Superliga, jugado en el Monumental.
Lucas Pratto y Lisandro López, en una escena del último superclásico por la Superliga, jugado en el Monumental. Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
6 de marzo de 2020  • 19:42

La probabilidad es remota, pero existe. Si River pierde y Boca empata, la Superliga se decidirá en un encuentro de desempate. El reglamento de la AFA establece que el partido debe ser jugado a las 72 horas de la última fecha y en un estadio neutral,pero debido a los compromisos internacionales de ambos equipos (jugarán por Copa Libertadores entresemana), la definición quedará para el sábado 14 por la noche y en uno de estos tres escenarios: Mario Alberto Kempes (Córdoba), Gigante de Arroyito (Rosario) y Ciudad de La Plata.

El eventual enfrentamiento decisivo tendrá un efecto colateral en el fixture de la Copa de la Superliga, que empezaría con dos asteriscos: los compromisos de la primera fecha de Boca y River serán postergados. El conjunto xeneize debe enfrentarse con Godoy Cruz y los millonarios debutarán frente a Atlético Tucumán, el mismo adversario contra el que se jugarán el título de campeón de la Superliga este sábado.

La organización del certamen comenzará a trabajar con los organismos de seguridad locales en un dispositivo para el posible partido definitorio ni bien se confirme su realización. Este mismo sábado quedará determinada la sede y a comienzos de semana se estipulará el modo y los días en que saldrán a la venta las entradas para los simpatizantes de ambos clubes. El encuentro será fuera de la Capital Federal, que tiene prohibida la presencia de hinchas visitantes, por lo cual no habrá restricciones de concurrencia al eventual encuentro que decidirá al primer campeón del año.

De acuerdo con el reglamento de la AFA (invocado por el de la Superliga para partidos de desempate), en caso de empate en los 90 minutos regulares habrá un alargue de otros 30 minutos. Y de persistir la igualdad, el título se resolverá mediante disparos desde un punto de penal.

Como ocurrió en los últimos superclásicos jugados bajo el actual contrato de televisión de la Superliga, Fox Sports y TNT Sports serán las encargadas de transmitir, en simultáneo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.