El partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D se disputará este martes a las 9 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por TyC Sports, DSports y la TV Pública
3 minutos de lectura'

La selección argentina enfrentará este martes a Japón por la segunda fecha del grupo D del Mundial Sub 17 Indonesia 2023 con el objetivo de conseguir su primera victoria. El partido está programado a las 9 (hora argentina) en el estadio Si Jalak Harupat y se transmitirá en vivo por TyC Sports, la TV Pública y DSports, por lo que también se podrá ver a través de las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, Cont.ar, DGO y Telecentro Play.
En la previa al cotejo que arbitrará el portugués João Pedro Silva Pinheiro, el favorito al triunfo es el conjunto sudamericano con una cuota máxima de 2.30 contra 3.16 que cotiza su derrota, es decir una victoria del elenco asiático. El empate llega a 3.30.
Argentina vs. Japón
Mundial Sub 17 - Grupo D - Fecha 2
- Día: Martes 14 de noviembre.
- Hora: 9 (hora argentina).
- Estadio: Si Jalak Harupat.
- Árbitro: João Pedro Silva Pinheiro (Portugal).
- TV: TyC Sports, TV Pública y DSports.
- Streaming: TyC Sports Play, Cont.ar, DGO, Telecentro Play y Flow.

La albiceleste empezó el torneo con el pie izquierdo porque perdió ante Senegal 2 a 1. En ese contexto, necesita sumar contra los nipones para no quedar relegado en la lucha por clasificar a los octavos de final. Teniendo en cuenta que también clasifican, además de los dos líderes de cada zona, los cuatro mejores terceros, una derrota no lo elimina del campeonato, pero lo obliga imponerse en la última jornada ante Polonia. El entrenador Diego Placente tiene a disposición a todos los jugadores, entre ellos a Claudio Echeverri.
Los japoneses, en tanto, debutaron con una alegría 1 a 0 vs. los polacos y lideran la tabla de posiciones junto a los senegaleses. De ganar, se asegurarán un lugar en la próxima etapa del campeonato que se lleva a cabo en Indonesia.
Fixture y resultados del grupo D
Fecha 1
- Japón 1-0 Polonia.
- Argentina 1-2 Senegal.
Fecha 2
- Senegal vs. Polonia - Martes 14 de noviembre a las 6 en el estadio Si Jalak Harupat.
- Japón vs. Argentina - Martes 14 de noviembre a las 9 en el estadio Si Jalak Harupat.
Fecha 3
- Senegal vs. Japón - Viernes 17 de noviembre a las 6 en el estadio Si Jalak Harupat.
- Polonia vs. Argentina - Viernes 17 de noviembre a las 6 en el estadio Internacional de Jakarta.

La única vez que ambos países se vieron las caras en un Mundial Sub 17 fue en México 2011 y sonrió Japón 3 a 1. El tanto de la Argentina lo convirtió Brian Ferreira.
Otras noticias de Mundial Sub 17
Tres argentinos expulsados. La peor cara del Sub 17: goleado 4 a 0 por Colombia y con un comportamiento irresponsable
Indignación. Polémica en Colombia por el exabrupto de un argentino Sub 17 tras el 0-4 en la final del Sudamericano
Claro dominador. Así quedó la tabla histórica de campeones del Sudamericano Sub 17, tras el título de Colombia
1Tobías Ostchega, de Estudiantes de Río Cuarto, se refirió al hecho de ser apartado junto con otros jugadores
2Por dónde pasan River vs. Aldosivi y qué canal lo transmite en vivo
3Partidos de hoy de la Liga Profesional Argentina: así se juega el Torneo Apertura 2026
4Se filtraron los 18 jugadores de Argentina en el álbum del Mundial 2026: estos son los grandes ausentes







