"Cuando Riquelme habla, hay que tener cuatro oídos": Pol Fernández que destacó el rol del vicepresidente de Boca

El jugador de Boca Pol Fernández ponderó la función de Riquelme en el campeonato obtenido por Boca.
El jugador de Boca Pol Fernández ponderó la función de Riquelme en el campeonato obtenido por Boca. Crédito: Instagram @polfernandezz
(0)
19 de marzo de 2020  • 19:10

Es uno de los niños mimados de Riquelme, pero eso no lo quita valor a sus palabras. Todos saben, en el mundo Boca, que la llegada del máximo ídolo del club sacó presión, aportó experiencia y sobre todo, conocimiento. Se trata de Guillermo "Pol" Fernández, canterano del club, que tras una larga travesía entre Racing, Godoy Cruz y México, regresó a casa.

"Él sabe mucho de fútbol. Cuando Riquelme habla, hay que tener cuatro oídos. Me dijo que estaba muy contento de volver a tenerme en el club, y que estábamos ante una posibilidad de algo muy lindo, que era un campeonato. Eran siete fechas. Él confiaba que nosotros podíamos hacer las cosas muy bien, y que los de arriba tenían partidos muy difíciles y se podían caer. Tuvo razón", destacó el exjugador de Cruz Azul en una entrevista en Superfútbol , por TyC Sports.

Sobre la importancia de Román en su vuelta al club Xeneize, Fernández dijo: "Para mí, es una persona importantísima en mi nuevo regreso al club. Fue el primero que se ha comunicado conmigo y que me ha expresado que quería que juegue con la camiseta de Boca . Le dije que sí, que tenía muchas ganas de volver al país". Y se mostró contento por el desempeño que pudo desplegar hasta el momento: "Sabía que podía dar muchísimo, pero que me iba a costar porque venía de seis meses sin jugar mucho. Gracias a Dios pude hacerlo".

"Considero que fuimos justos campeones . Si bien nunca dependimos de nosotros, era llegar con chances a la última fecha. Sabemos que todos los que enfrentan Boca, dan un poco más. Supimos jugar bajo esa presión que genera jugar un campeonato mano a mano frente a un equipo como River", dijo el volante de 29 años.

Por otra parte, contó cómo es su nueva rutina por el coronavirus : "Es difícil no estar en la rutina. Pero necesitamos de todos, hacer un esfuerzo, para que esto se solucione lo más pronto posible. Tengo la suerte de tener cosas acá para poder hacer los ejercicios todos los días. A nosotros, a nivel funcionamiento, no nos convenía. Pero sí sabemos y somos conscientes de que a todos les convenía que el mundo se pare. Lo nuestro ya pasa a un segundo plano. Ya depende de cada uno de nosotros hacer lo mejor", consideró.

En ese sentido, contó: " Los profes están muy pendientes . Mandan todos los días los conceptos. Hay apps que marcan las cosas que uno hace tanto corriendo como trabajo aeróbico de gimnasio. Y si podemos, mandamos la captura de pantalla para que verifiquen que lo hicimos".

Consultado acerca de si le gustaría enfrentar a River próximamente, el futbolista concluyó: "Siempre es lindo jugar esa clase de partidos, pero todo tiene su tiempo. Seguramente en algún momento nos vamos a tener que enfrentar. Primero, pensar en que pase todo esto, volver a entrenarnos todos juntos, que es lo que hace a la competencia, y después ir paso a paso. Y esperemos cuando nos toque enfrentarnos. Estoy muy feliz en el lugar que me toca ocupar".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.