Daniel Alberto Passarella es el nuevo presidente de River

A pesar de que D´Onofrio se adjudicó el triunfo anoche, el ex jugador millonario logró imponerse por seis votos luego del recuento de la junta electoral millonaria
(0)
6 de diciembre de 2009  • 18:05

Daniel Passarella se convirtió en la madrugada de hoy en el nuevo presidente de River, luego de que, en el recuento de votos, la Junta Electoral confirmara que superó por sólo seis votos a Rodolfo D´Onofrio, quien se había atribuido la victoria tras el primer escrutinio.

Las elecciones en River terminaron en un escándalo, porque se informó que D´Onofrio había ganado las elecciones por dos votos, pero Passarella le mostró a Télam la firma del acta de la IGJ (Inspección General de Justicia) que le daban la victoria a él por dos votos.

"Vieron, tenía razón", le dijo un Passarella tranquilo y feliz a Télam, pero a la vez molesto por la bochornosa noche vivida en el estadio Monumental.

"Al hincha de River, a los socios, sólo hay que agradecerles por el compromiso asumido, por presentarse en forma masiva, en una elección histórica", agregó el flamante presidente de River.

Más de 14 mil socios se presentaron a votar, en una elección en la que no hubo problemas, salvo cuando a la medianoche seguidores de D´Onofrio agredieron a dos fiscales de Passarella, según confirmaron fuentes de la entidad de Núñez.

"Julio Macchi -vicepresidente de River- me llamó cuando se estaban escrutando los votos para informarme que la tendencia era irreversible, pero después salieron a decir cualquier cosa. Me había pedido hasta que me comunique con Aguilar para el traspaso del mando", completó el "Kaiser".

La noche fue especial para Passarella, quien siguió las elecciones desde su búnker junto a su familia, porque tenía los datos de boca de urna, que le dieron sus rivales, que había ganado ampliamente, pero después los números oficiales revelaron otra cosa.

"Es muy raro todo. En todas las encuestas de boca de urna ganamos por cinco puntos de diferencia, y ahora salen a decir que sólo nos separan dos votos. ¿Tanto se pueden equivocar?", analizó un Passarella tranquilo a las 22, mientras los seguidores de D´Onofrio celebraban en el hall.

"Le ganamos al imperio, podría decirse. Le ganamos a D´Onofrio, a Aguilar, a Israel, a Werthein (Gerardo, presidente del Comité Olímpico Argentino y empresario que apoyó económicamente a D´Onofrio), a c5n, a Infobae, a Aguilar, a América 2", enumeró a modo de descargo el único futbolista argentino que se consagró bicampeón del mundo, mientras el aparato político anunciaba el triunfo del que finalmente entró segundo. Y agregó: "¿No lo entienden muchachos? Perdieron. Vayansé."

Minutos antes de que se conozca su triunfo en las elecciones, Daniel Passarella habló con la prensa desde su búnker y describió el acto electoral como "un partido de fútbol" de los que supo jugar. "Estuve ansioso, como antes de un encuentro. Antes me pasaba que cruzaba la línea de cal y me transformaba, y acá cuando llegué a las 9 me puse a hablar con la gente, salí sólo a la 1 del mediodía a comer un sandwich y en 20 minutos volví, pero siempre estuve metido con los socios", dijo el Káiser.

La elección. "Hicimos una muy buena elección y creo que la gente se volcó en masa a votar porque quería un cambio", dijo. "Me pone muy contento que le gente venga y ojalá se pueda producir el cambio que todos esperamos", agregó. "La jornada no ayudaba para venir, pero la gente se acercó y vino a votar. Igual creo que de cualquier manera iban a venir y agradezco al socio de River por la concurrencia, porque votaron más de 15 mil personas y fue un esfuerzo enorme", sostuvo.

La campaña. "No hicimos alianzas, fue dura la campaña", comentó.

D´Onofrio insiste con el fraude Mientras todos los organismos intervimientes en las elecciones en River confirmaban que Daniel Passarella había ganado los comicios por seis votos de diferencia, el candidato del oficialismo, Rodolfo D´Onofrio, aseguró que "hubo fraude", y que "Passarella está nervioso".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.