Defensa y Justicia-Olimpia, por la Copa Libertadores: el equipo de Hernán Crespo ganó y sueña con la clasificación

Defensa y Justicia derrotó a Olimpia por 2-1 por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores
Defensa y Justicia derrotó a Olimpia por 2-1 por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores Fuente: AFP
(0)
23 de septiembre de 2020  • 19:05

Defensa y Justicia mantuvo el envión que traía por el triunfo ante Delfín de Ecuador, por 3 a 0 en la reanudación del torneo y también le ganó a Olimpia de Paraguay, por 2-1, para trepar al segundo puesto en el Grupo G de la Copa Libertadores y soñar con la clasificación. La victoria sobre el tricampeón del máximo certamen continental se selló con buen fútbol y algo de sufrimiento sobre el final, pese a tener un jugador más gran parte del segundo tiempo. Con el éxito, el local le arrebató el segundo puesto de la clasificación a su vencido.

El resumen del partido

El Halcón, dirigido por Hernán Crespo, se puso en ventaja a los 20 minutos, con un gol de Washington Camacho, tras una gran asistencia de Eugenio Isnaldo, que dejó al uruguayo solo frente al arco vacío. El propio delantero fue protagonista de otra acción clave en el primer tiempo, aunque en el área de su equipo, tapando un remate justo a tiempo cuando Olimpia parecía llegar al empate.

Hernán Crespo, conforme con el rendimiento de Defensa y Justicia en el primer tiempo
Hernán Crespo, conforme con el rendimiento de Defensa y Justicia en el primer tiempo Fuente: AFP

Antes de la primera media hora de un juego de ida y vuelta, dos jugadores debieron salir reemplazados por haberse lesionado. Camacho casi repite el grito: su cabezazo, anticipando al marcador, lo sacó al córner Librado Azcona cuando se le metía en un ángulo. Y casi al final de ese período, el palo le negó el segundo tanto a Enzo Fernández.

El segundo tiempo comenzó con nuevas oportunidades de gol y más áspero. Las tarjetas amarillas aparecieron una tras otra, en secuencia. Y llegó otro festejo, en un contraataque fantástico: a los 17 minutos, Braian Romero definió con frialdad una jugada que también tuvo a Camacho como factor clave, con un pase largo a Gabriel Hachen, que dejó al goleador de cara a la definición. La resolución fue impecable.

A los 22, las cosas se complicaron más para Olimpia, con la expulsión de Hernesto Caballero, por una doble amonestación. Allí, los paraguayos, con Daniel Garnero como DT, apostaron al recambio para tratar de revertir la situación: llegaban a este encuentro invictos y un buen resultado le daría impulso para la continuidad en el torneo.

Isidro Pitta definió cara a cara con Luis Unsain faltando 15 minutos y le puso suspenso al encuentro, poco después de que Defensa y Justicia dilapidara una buena posibilidad. Enseguida, Crespo movió el banco, buscó jugadores de refresco para sostener el éxito.

Con un jugador menos, Olimpia fue a buscar el empate. El local se replegó en exceso y comenzó a sufrir por algunas distracciones y el empuje de los visitantes. De contra, pudo liquidar el partido, pero falló en la definición, incluso con un disparo de Ciro Rius en el palo. Igualmente, El Halcón tuvo el espíritu necesario para sostener el triunfo que le permite soñar.

Las formaciones

Las posiciones del grupo G

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.