Derby County-Leeds, Championship: el equipo de Bielsa con fiesta completa, celebró el ascenso con un éxito 3-1

Derby County v Leeds United - Pride Park, Derby, Britain - July 19, 2020 Leeds Uniteds Pablo Hernandez celebrates scoring their first goal, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19
Derby County v Leeds United - Pride Park, Derby, Britain - July 19, 2020 Leeds Uniteds Pablo Hernandez celebrates scoring their first goal, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19 Crédito: Action Images
(0)
19 de julio de 2020  • 10:00

Leeds United, que el sábado se consagró campeón de la Championship inglesa (segunda división), se enfrenta como visitante ante Derby County en la penúltima fecha del certamen. Y antes del comienzo del encuentro ya se comenzaron a observar los primeros gestos de reconocimiento para el equipo de Marcelo Bielsa. Y el cierre fue a toda orquesta con una goleada por 3-1 con una racha de cinco victorias consecutivas.

Fue un festejo especial, diferente. Cuando terminó el juego los jugadores se juntaron en un borde del estadio y celebraron el título. Con banderas, algunas botellas de champagne y hasta con bengalas de humo, de color amarillo, usaron los futbolistas para ponerle color a un ascenso a la Premier League que consiguieron después de 16 años.

Al perder el Brentford, el único equipo que podía alcanzarlo, en su visita a Stoke City por 1 a 0, por la 45ª fecha, el equipo de Marcelo Bielsa se consagró automáticamente campeón, ya que acumula 87 puntos y le saca cinco unidades al West Bromwich Albion, el escolta del campeonato.

El primer gol de Leeds, en los pies de Pablo Hernández
El primer gol de Leeds, en los pies de Pablo Hernández Crédito: Active Images

Antes de ponerle acción al partido, los jugadores de Derby County le hicieron el tradicional pasillo de los campeones a los jugadores de Leeds, lo recibieron con aplausos, y quedó en el centro de la escena el entrenador argentino que se estrechó las manos con el DT rival, el holandés Phillip Cocu, y cruzó algunas palabras con su colega.

Si bien a Leeds no le traía buenos recuerdos el Derby County, porque fue el equipo que le quitó la posibilidad de luchar por el ascenso la temporada pasada, en la jornada de este domingo, la historia fue bien diferente. El conjunto de Marcelo Bielsa resolvió con autoridad un partido que se le presentaba complicado. Incluso, comenzó perdiendo por 1-0, pero pareció que ese cachetazo espabiló a Leeds, que inmediatamente igualó la historia por intermedio de Pablo Hernández y desde allí dominó el encuentro.

Tanto que después le dio dos golpes más a Derby County. Primero apareció en escena Jamie Shackleton para poner el partido por 2-1 y la presión de ir por más generó el error de la defensa del conjunto local que se quedó sin respuestas y terminó sufriendo un gol en contra cuando Matthew Clarke en un intento de cierre.

El resumen del éxito de Leeds

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.