Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG

Ángel Di María festeja uno de sus dos goles frente a Niza, en el partido que abrió la décima fecha de la Liga de Francia.
Ángel Di María festeja uno de sus dos goles frente a Niza, en el partido que abrió la décima fecha de la Liga de Francia. Fuente: AFP - Crédito: Valery HACHE
(0)
18 de octubre de 2019  • 19:04

Ángel Di María fue la figura excluyente de Paris Saint-Germain en la victoria por 4-1 sobre Niza, que abrió la décima fecha de la liga francesa. El futbolista formado en Rosario Central anotó los dos primeros goles del equipo de la capital, y además convirtió su compatriota Mauro Icardi. Killian Mbappé hizo el gol restante de PSG. Por Niza, que se quedó con dos hombres menos, convirtió Ignatius Kpene Ganago.

En ambos goles, Di María aprovechó el adelantamiento de la defensa contraria para convertir. La primera vez, a los 14 minutos del partido, dominó un pase largo de Icardi que se filtró entre la última línea del adversario y lo dejó mano a mano con Walter Benítez, arquero argentino y uno de los mejores en su puesto en el torneo francés. "Fideo" definió al segundo palo, sin que el exguardavallas de Quilmes pudiera hacer algo para impedir el tanto.

El primer gol de Di María

La segunda conquista fue más espectacular. Apenas seis minutos más tarde, Di María se desmarcó, recibió un pase al vacío y, en un solo movimiento, inventó una definición inverosímil, con el revés del botín izquierdo y de emboquillada para superar a Benítez. Un gol de colección.

El segundo tanto de Di María

Ya en el segundo tiempo, a los 22 descontó Ganago y puso a tiro al local, al que se le acabaron las esperanzas reales poco después, al sufrir las expulsiones a Wylan Cyprien, a los 28, y Christophe Cerelle, a los 31. Aun así, el local siguió volcado al ataque, pero Mbappé e Icardi aumentaron la diferencia.

Tras el triunfo, PSG lidera el torneo con 24 puntos, 5 más que Nantes, que jugará este sábado como visitante de Metz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.