Diego Simeone dio positivo al test de coronavirus y fue aislado en su casa

Simeone no tiene síntomas, pero su test de coronavirus dio positivo
Simeone no tiene síntomas, pero su test de coronavirus dio positivo Fuente: AFP
(0)
12 de septiembre de 2020  • 16:45

Diego Simeone dio positivo al test de coronavirus, según confirmó Atlético de Madrid, su club, en la noche del sábado en la capital española. Mientras comenzaba la Liga, el plantel disfrutaba un día libre, dado que no tendrá acción en la primera fecha por haber llegado a las instancias finales de la Champions League. Y en ese contexto, el club comunicó la novedad.

El comunicado indica lo siguiente: "El primer equipo, cuerpo técnico y el personal auxiliar se sometieron ayer viernes a pruebas PCR nada más regresar de la concentración en Los Ángeles de San Rafael después de detectarse un positivo en un miembro de la expedición en las anteriores pruebas realizadas el jueves. El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por Covid-19. Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes."

El equipo rojiblanco empezará a competir en el campeonato español el 26 o 27 de septiembre contra el Granada.

Simeone, en una escena de la reciente Champions League. Atlético de Madrid se prepara para iniciar la temporada
Simeone, en una escena de la reciente Champions League. Atlético de Madrid se prepara para iniciar la temporada Fuente: Reuters

El Atlético ya se había visto afectado por el coronavirus a principios de mes cuando el delantero hispano-brasileño Diego Costa y el lateral derecho colombiano Santiago Arias también dieron positivo al covid-19 el 3 de septiembre.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.