Dimitri Payet, la estrella francesa que cobra 400 mil euros por mes y no quiere rebajarse el sueldo: "Tengo compromisos por cumplir"

Payet, figura de Olympique de Marsella, no quiere reducir su salario a pesar del pedido del club
Payet, figura de Olympique de Marsella, no quiere reducir su salario a pesar del pedido del club
(0)
1 de junio de 2020  • 18:06

En medio de las críticas y los cuestionamientos por la temprana suspensión de la Ligue 1, mientras las distintas ligas de Europa comienzan a retomar su actividad oficial, los clubes franceses comienzan a rearmar su futuro y a acomodar las finanzas hasta el regreso del fútbol que estaría pautado para septiembre. Así, en las últimas horas, el caso de Dimitri Payet de Olympique de Marsella tomó una fuerte repercusión: la estrella francesa no quiere rebajarse el sueldo mientras dure la pandemia de coronavirus , a pesar de cobrar 400 mil euros mensuales.

La institución francesa propuso rebajar los salarios de los futbolistas con un sistema gradual según la cantidad de dinero que reciben por semana. Así, se les debía retener un 20% a los que ganan entre 10.000 y 20.000 euros semanales; un 30% a los que reciben entre 20.000 y 50.000; un 40% para los que cobran entre 50.000 y 100.000; y un 50% a los que ganan más de la última cifra.

Así, Payet, quien percibe un salario semanal de alrededor de 100 mil euros semanales, vería su sueldo recortado casi a la mitad, pero ha rechazado la posibilidad. "Todos tenían su opinión sobre este tema. Mi posición era clara y evidente. El jugador que soy también es padre de familia. Como todos los demás, tengo importantes gastos financieros que atender y compromisos que cumplir. Mi papel es defender mis intereses y los de mi familia, pero sin poner en peligro al club. Todos saben lo cerca que estoy del equipo" dijo el mediocampista de 33 años a Le Journal de l'ile de La Reunion.

"Mi papel es defender mis intereses", dijo Payet, figura francesa de 33 años
"Mi papel es defender mis intereses", dijo Payet, figura francesa de 33 años Fuente: Reuters

De acuerdo a la información del periódico francés L'Équipe, Olympique de Marsella debe vender durante el próximo mercado de pases por alrededor de 60 millones de euros para equilibrar sus cuentas. Además, durante la crisis por la pandemia, la UNFP (Sindicato de Jugadores Franceses) anunció un acuerdo para que los futbolistas se rebajaran el sueldo según sus ingresos, pero todavía no se ha aplicado.

"En Marsella, la cuestión de los salarios es más delicada. Mientras que el club, en dificultades financieras, tendrá que vender por 60 millones de euros este verano a pesar de su calificación para la Champions League, su presidente, Jacques-Henri Eyraud, estaría a favor de los esfuerzos que irían más allá del acuerdo negociado con la UNFP como parte de la crisis de salud", publicó L'Equipe.

Payet llegó a Marsella en enero del 2017 desde West Ham de Inglaterra y a cambio de 30 millones de euros. Durante la actual temporada, el exintegrante de la selección de Francia participó en 22 encuentros y anotó nueve goles en la Ligue 1, que ya finalizó y se definió por un sistema de media de puntos. Olympique, que se ubicaba como escolta antes del parate por la pandemia, finalizó en el segundo lugar y logró su boleto a la próxima Champions League.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.