Sin Lionel Messi, Barcelona goleó a Dinamo Kiev como visitante y se clasificó para los octavos de final de la Champions League

Champions League Fase de grupos
  • 0
Dynamo Kyiv

Dynamo Kyiv

  • 4
Barcelona

Barcelona

  • Sergiño Dest /
  • Martin Braithwaite /
  • Martin Braithwaite /
  • Antoine Griezmann
(0)
24 de noviembre de 2020  • 16:59

Barcelona, sin Lionel Messi porque el DT Ronald Koeman le dio descanso, defendió su liderazgo en el grupo G de la Champions League con una goleada por 4-0 ante Dinamo Kiev, de Ucrania, por la cuarta fecha y consiguió la clasificación a los octavos de final de la competencia de clubes más importante de Europa.

El 1-0, de Barcelona

El equipo catalán manejó la pelota en casi todo el encuentro, pero no hubo situaciones de riesgo en ninguno de los dos arcos en la primera etapa. En la acción más peligrosa, entre delanteros del Dinamo se estorbaron y ninguno de los dos llegó a impactar la pelota, de cara al arco, en un centro que traía peligro para la defensa visitante.

Los primeros 45 minutos se esfumaron sin que los arqueros reciban disparos. Ter Stegen tocó su primera pelota con la mano en la última jugada, para desviar una pelota cruzada sobre el área. Todo cambiaría en la otra mitad.

El 2-0, de Barcelona

La segunda etapa comenzó con una llegada de los locales, que el arquero alemán controló en dos tiempos. Sin embargo, el que abrió el marcador fue Sergiño Dest, que en la primera llegada de los españoles, a los 6 minutos, remató cruzado, al llevarse a toda velocidad una pelota que Martin Braithwaite se había acomodado para sí dentro del área. Era el 1-0.

Tuvo su desquite el centrodelantero cuatro minutos más tarde, al empujar en el segundo palo el balón que había peinado en el primero Oscar Mingueza. Fue el 2-0, en una ráfaga.

El 3-0 llegó a falta de 20 minutos, de penal. A Braithwaite lo habían empujado en el área y el propio número 9 resolvió en el cara a cara con el arquero local, que adivinó el lugar pero no llegó a evitar la anotación.

El segundo de Braithwaite

Sobre el final, el francés Antoine Griezmann pudo aumentar. De zurda, cruzado, anotó el 4-0 y se puso a bailar, instantes después de que Georgi Bushchan le quitara el festejo en una acción parecida.

Griezmann cerró la goleada

Kiev había sido una de las ciudades europeas que había permitido el ingreso limitado del público, pero ante el incremento de contagios de coronavirus se decidió que vuelva a jugarse a puertas cerradas. Allí viajó un Barcelona diezmado, entre lesiones y el descanso que el entrenador le dio a Messi y a Frenkie de Jong.

Barcelona y Dinamo Kiev se enfrentan en Ucrania, en un partido que se abrió en el segundo tiempo
Barcelona y Dinamo Kiev se enfrentan en Ucrania, en un partido que se abrió en el segundo tiempo Fuente: AP

Barcelona lidera su zona con puntaje perfecto y tres puntos de ventaja sobre Juventus, que también se clasificó con un agónico triunfo como local Entre ellos definirán el primer puesto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.