Volvió a jugar Lionel Messi, pero a Barcelona no le alcanzó: empató con Borussia Dortmund por la Champions League

Champions League Fase de grupos
  • 0
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

  • 0
Barcelona

Barcelona

(0)
17 de septiembre de 2019  • 15:35

El gran objetivo de Barcelona es dejar atrás las derrotas estrepitosas de los últimos años contra Roma y Liverpool. Otra vez de la mano de Lionel Messi, que ingresó faltando 32 minutos y volvió a las canchas luego de 73 días, los catalanes iniciaron su camino en la Champions League con una igualdad sin goles ante Borussia Dortmund, en el compromiso que marcó el estreno de ambos en el grupo F.

El conjunto español, cinco veces campeón de la Champions League, recuperó en los últimos días al crack rosarino, que recibió el alta médica tras la lesión en el sóleo derecho que lo alejó de las canchas desde que regresó de sus vacaciones. No obstante, la vuelta del argentino no fue suficiente y si no regresó de Alemania con una caída fue porque su arquero, Marc-Andre ter Stegen, le contuvo un penal a Marco Reus a los 11 minutos del segundo tiempo.

El penal atajado por Ter Stegen

Durante la primera etapa, Barcelona manejó la pelota, pero la más clara igualmente había estado en poder de los locales: Ter Stegen bloqueó un disparo a quemarropa del propio Reus. A los catalanes les faltó puntería y precisión cuando estuvieron cerca del área alemana. Y en la segunda etapa, las más claras también estuvieron en los pies de los locales.

Sin la Pulga, el andar de Barcelona en la Liga es irregular: disputó cuatro partidos por la competición doméstica y acumuló dos triunfos, una igualdad y una caída. Ahora fue el comienzo de otro sueño. En Alemania sumó un punto en la primera escala.

Entra Messi, sale Ansu Fati, el chico de 16 años: el momento en que el argentino retornó a las canchas.
Entra Messi, sale Ansu Fati, el chico de 16 años: el momento en que el argentino retornó a las canchas. Fuente: Reuters

El cruce entre los alemanes y los españoles en el Signal Iduna Park fue el primero en más de 21 años. La última vez que se habían enfrentado había sido en la Supercopa de la UEFA de 1997, cuando los catalanes se consagraron campeones al vencer 2-0 como locales e igualar 1-1 de visitantes, en enero y marzo de 1998, respectivamente.

Para el conjunto dirigido por Ernesto Valverde representa el peldaño inicial en la búsqueda por recuperar el máximo trofeo continental, donde no ha perdido en los últimos 15 partidos correspondientes a la etapa de grupos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.