Dos goles de Saviola salvaron a Barcelona

Igualó 2-2 ante Galatasaray; Roma- Liverpool: pobre 0-0
(0)
6 de diciembre de 2001  

BARCELONA.– A pesar de que el técnico Charles Rexach no se decide a respaldarlo con una titularidad continuada, Javier Saviola demuestra de lo que es capaz cuando le toca estar desde el arranque. El delantero argentino evitó ayer que la pronunciada caída de Barcelona como local en la Liga española se trasladara a la Liga de Campeones. Sus dos goles permitieron remontar una desventaja de 0-2 ante Galatasaray, por la segunda fecha. Con el 2-2, el conjunto catalán se mantiene como líder del Grupo B, con cuatro puntos; los turcos le siguen con dos.

Saviola convirtió el primer gol al tomar un centro de Overmars; en el segundo recibió una gran habilitación de Rivaldo y definió sobre la salida de Mondragón. En Barcelona atajó Bonano; para Galatasaray marcaron Karam y el uruguayo Fleurquín.

En el otro encuentro de la zona, Roma y Liverpool igualaron sin tantos en un choque de escasos matices. Samuel no pasó mayores sobresaltos con Owen –duelo que puede repetirse en el Mundial–, mientras que Batistuta resolvió muy mal la única ocasión que tuvo. Entre los suplentes de Roma estuvieron el arquero Cejas y Cufré. El equipo italiano suma dos puntos; el inglés, uno. Cuatro hinchas de Liverpool fueron heridos con armas blancas; ninguno de gravedad.

Por la Zona A, Verón dio las asistencias en el primer tanto de Van Nilsterooy y en el de Blanc para el 3-0 con que Manchester superó a Boavista, en Old Trafford. El delantero holandés hizo el tercero. Manchester conservó el primer lugar, con cuatro unidades, junto con Bayern Munich, que en Francia superó a Nantes (con Fabbri) por 1 a 0, con un gol de Paulo Sergio. Boavista suma tres puntos; Nantes, ninguno. La Liga de Campeones se reanudará el 19 de febrero próximo.

  • Examen para Passarella . Parma enfrentará hoy en Dinamarca a Brondby, en el desquite por los 16avos. de final de la Copa UEFA. El primer partido finalizó 1-1. Algunos sectores indican que entre hoy y el domingo próximo (ante Roma), Daniel Passarella se jugará la continuidad como DT. “Tengo la confianza de la directiva”, dijo el Káiser.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.