Ecuador-Uruguay: el equipo de Alfaro se hizo fuerte y venció 4 a 2 a la Celeste en Quito

South American World Cup Qualifiers
  • 4
Ecuador

Ecuador

  • Moises Caicedo /
  • Michael Estrada /
  • Michael Estrada /
  • Gonzalo Plata
  • 2
Uruguay

Uruguay

  • Luis Suárez
  • Luis Suárez
Pablo Lisotto
(0)
13 de octubre de 2020  • 22:10

Ecuador edificó una histórica y contundente victoria ante Uruguay, a quien derrotó por 4 a 2 en Quito, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Fue un partido muy entretenido. Con seis goles, pero también con otras tres jugadas que terminaron con la pelota en el fondo de las redes, y que finalmente fueron anuladas mediante el uso del VAR.

El primer gol lo marcó Moisés Caicedo a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que Michael Estrada amplió la ventaja cuando se jugaba el cuarto minuto de tiempo adicionado y a los 7 del complemento. Gonzalo Plata marcó el cuarto a los 30m.

El 1 a 0 de Caicedo

00:39
Video

El 2 a 0 de Estrada

01:13
Video

Todo se encaminaba a una goleada contundente. Porque aún con la clara ventaja a su favor, Ecuador siguió buscando, con un juego veloz y a muy buen ritmo.

El 3 a 0 de Estrada

00:26
Video

El golazo de Plata

01:19
Video

Sin embargo, aún en medio de una actuación para el olvido, y muy por debajo de su capacidad, en los últimos minutos Uruguay sacó a relucir su amor propio y logró maquillar el resultado mediante dos penales que anotó Luis Suárez a los 39m y a los 50m.

El descuento de Suárez

01:36
Video

El segundo gol de Suárez a Ecuador

00:55
Video

Para el delantero de Atlético de Madrid, esos dos tantos le sirvieron en lo individual: llegó a 24 goles en eliminatorias y es el máximo anotador del certamen, por delante de Lionel Messi, que tiene 22. Además, superó al brasileño Ronaldo como el máximo goleador sudamericano en competiciones oficiales (40 goles).

El momento bisagra del encuentro se dio a los 3 minutos del segundo tiempo, cuando a instancias del VAR, el árbitro colombiano Wilmar Roldán le anuló un gol a Uruguay (era el 1-2, anotado por el recién ingresado Darwin Núñez), porque en el inicio de la acción el delantero de Benfica tocó el balón con su mano izquierda. En la jugada siguiente llegó el irreversible 3 a 0.

Además, el juez usó la tecnología para no convalidar otros dos tantos. Uno a Nahitan Nandez a los 17 de la primera etapa por un supuesto offside de Brian Rodríguez que no pareció, y otro a Estrada (mano), a los 34m. En la fecha anterior, la utilización de ese recurso tecnológico había generado polémica en el choque entre Uruguay y Chile, donde los integrantes de la selección trasandina reclamaron un penal en su favor, sobre la hora y con el partido 1 a 1, que fue ignorado por el árbitro, quien en la jugada siguiente sentenció penal en favor de Uruguay ante una jugada casi calcada.

El balance de este inicio de la era Gustavo Alfaro es más que auspicioso: a la ajustada derrota ante la Argentina el jueves pasado en la Bombonera se le suma esta gran victoria frente al conjunto celeste.

En la próxima fecha, programada para el el 12 de noviembre, Ecuador visitará a Bolivia, mientras que Uruguay recibirá a Colombia.

El gol de Caicedo, para poner el 1 a 0 de Ecuador sobre Uruguay
El gol de Caicedo, para poner el 1 a 0 de Ecuador sobre Uruguay Crédito: Twitter @LaTri

    Conforme a los criterios de

    Más información
    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.