Edgardo Bauza partió a España para hablar con Messi
El flamante DT de la selección emprendió el viaje más hablado para la respuesta más esperada Guardar
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YAMBJBLMYRH47JLSCBMCMWXQXI.jpg)
Con los primeros rayos de sol del día, Edgardo Bauza tendría que estar aterrizando en España. Se tratará del viaje de bautismo del flamante seleccionador argentino al Viejo Continente, y no será uno más: el Patón irá a entrevistarse con Lionel Messi, la megaestrella de la Argentina que, después de la derrota, en la definición por penales, en la Copa América Centenario, renunció.
Desde entonces, pasaron 44 días y demasiados temblores sacudieron al fútbol criollo: desde la salida de Gerardo Martino a la asunción del Comité de Regularización que pasó a conducir la AFA, con su presidente Armando Pérez ejecutando un bochornoso casting para escoger al sucesor del Tata. Así se llegó, a gruesos trazos, al vuelo que tenía reservado Bauza, quien para asumir el desafío se desvinculó de San Pablo, de Brasil.
El Patón Bauza rumbo a Barcelona para reunirse con Lionel Messi pic.twitter.com/ExQLbJADaT&— Cristian Camiño (@caminocristiann) 9 de agosto de 2016
El temario del cónclave no tiene secretos, porque el Patón fue contundente cuando asumió, el viernes pasado: "Voy a ir a charlar de fútbol, no a convencerlo", explicó. La agenda indica que el encuentro se desarrollaría entre hoy y mañana, no más allá, porque los boletos tienen como fecha de regreso el viernes. Además de escucharlo, Bauza conocerá de boca de Leo cuáles son sus intenciones, respecto a la próxima doble jornada por las eliminatorias: el debut con Uruguay, el 1° de septiembre, en Mendoza, y el juego con Venezuela, cinco días más tarde, en Mérida.
En la valija, Bauza lleva un sueño: traer el sí de Messi.
Más leídas de Fútbol
Nueva temporada. Messi y el año 2 en PSG: de Ibiza a París, como figura secundaria y en una posición que hará ruido
Rey Arturo. Vidal está cada vez más cerca de Boca: qué oferta se le hizo y el jugador que tiene el cartel de salida
Memorias de “Chocolate”. Campeón del 78, fumaba con Kempes y fue el primero en atajar un penal de Maradona
El futbolista que lee a Nietzsche. Cuando Zlatan le regaló media camiseta, el 0-8 contra Messi y su otro lugar en el mundo