Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El cansancio y el recambio, puntos claves que River deberá superar en la recta final del semestre
La derrota de ayer ante Estudiantes mostró, por primera vez, un cambio de esquema de Gallardo; los juveniles, aún a prueba, y el desgaste físico un factor fundamental para lo que vendrá
En la recta final del campeonato, cuando River ya perdió el invicto que llevaba de 31 partidos sin conocer la derrota, el desgaste físico sufrido a lo largo del semestre y el recambio, con juveniles en el banco de suplentes, son dos factores fundamentales que el equipo de Marcelo Gallardo deberá resolver en los seis u ocho partidos que quedan para el cierre del semestre.
Ayer ante Estudiantes sorprendió el cambio de esquema (de 4-3-1-2 a 3-4-1-2), algo que Gallardo no hizo antes. Probó con línea de tres más Solari y Vangioni por las bandas, como laterales-volantes, más Rojas y Rodríguez en el medio, con un enganche y dos puntas, algo habitual. Los nombres son casi los mismos, los nuevos, juveniles que fueron teniendo minutos a lo largo del semestre, pero a la hora de salir a la cancha desde el comienzo, no mostraron toda su capacidad. Barovero,Funes Mori,Mora, Rojas, Vangioni, nombres que se repitieron a lo largo del semestre y comienzan a sentir el desgaste. Sánchez o Mercado, el primero ausente ayer por estar con Uruguay, el segundo en el banco y sin un minuto de juego, eran los dos con más minutos en lo que va del campeonato.
El recambio se da con los más chicos: Lucas Boyé (apenas hizo un gol), Augusto Solari (primero como lateral, luego como volante, sigue sin despegar), Tomás Martínez (entre 15/20 minutos, cuando River gana muestra explosión, ayer se lo vio apagado e impreciso), Giovanni Simeone (aún no fue titular, aportó goles importantes ante Libertad de Paraguay), Guido Rodríguez (disputa el puesto con Ponzio, quien parece ser el elegido en los partidos determinantes) o Sebastián Driussi (delantero, terminó jugando como volante por derecha, sin desequilibrar).
Seis los juveniles que terminaron jugando ayer, ocho en el partido: Boyé (ingresó por Pezzella), Funes Mori, Simeone (por Solari), Rodríguez, Martínez y Driussi.
A la vista está que una derrota no modifica el trabajo de todo un semestre. Gallardo apostó por una base sólida, un desgaste físico partido a partido que podría tener sus consecuencias en el final del camino y juveniles en el banco para hacerlos explotar poco a poco. También el haber jugado tres partidos seguidos con Estudiantes hacen que el rival tenga un estudio más detallado de los movimientos y sea más fácil contrarrestarlos, pero más allá de la seguidilla ante el Pincha, en otros partidos del campeonato a River le costó, como Atlético de Rafaela o Vélez.
Las próximas semanas serán decisivas para el equipo de Gallardo: el domingo ante Olimpo en el Monumental, el jueves contra Boca en la ida de la Sudamericana, el 23 en Avellaneda ante Racing -hoy a tres puntos- y el 27 define el pase a la final ante el xeneize, en el Monumental. Para River el descanso será importante para algunos, para otros, aprovechar las oportunidades y explotar en momentos determinantes.
Los cinco que más minutos jugaron en River este semestre:
Ramiro Funes Mori (1890 minutos)
Marcelo Barovero (1742)
Carlos Sánchez (1732)
Ariel Rojas (1709)
Gabriel Mercado (1701)
Otras noticias de Marcelo Gallardo
Un dolor de cabeza para River. El ciclo de Gallardo, golpeado por 18 bajas: un equipo titular y con suplentes lesionados
“Que te escondan el escudo es un montón”. Gallardo criticó a la Conmebol y a la dirigencia de River y habló del temor a quejarse
Partidazo en La Plata. River le ganó a Estudiantes en un espectáculo de alto vuelo: el segundo gol fue una belleza y Armani atajó un penal
Más leídas de Fútbol
Duelo cuyano. Así quedó conformada la final del Reducido de la Primera Nacional, tras las semifinales
Blooper televisivo. ¿Fue o no fue? El gol de Argentinos Juniors que tardó dos minutos en subir a la pantalla
"Amo a Jesús". La Premier League promovió el uso de los brazaletes LGTB para los capitanes, pero se desató la polémica
Objetivo final. Tabla anual del fútbol argentino: qué necesitan Boca y River para entrar a la Copa Libertadores