

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A 18 días del comienzo del Mundial, el planeta será testigo de un enfrentamiento único. El argentino Pablo Aimar, el inglés David Beckham, el francés Zinedine Zidane, el español Raúl, el italiano Alessandro Del Piero y el portugués Manuel Rui Costa jugarán en un mismo equipo, cuyo rival no quedará opacado por el brillo de estas estrellas. Porque del otro lado se reunirán el argentino Hernán Crespo, el brasileño Ronaldo, el portugués Figo, el francés Terry Herny, el italiano Francesco Totti y el español Luis Enrique.
En este choque no habrá espacio para sentimientos ni afectos. La conquista del mercado de indumentaria deportiva estará en juego y para ello las marcas más importantes del mundo contrataron a los máximos protagonistas y equipos nacionales para sacar ventaja. Los primeros futbolistas mencionados responden al poder alemán de Adidas, mientras que la empresa norteamericana Nike hizo propio el talento de los segundos citados.
Pero la elección de piezas para afrontar la batalla de las marcas no quedó sólo en el par de piernas que pueden convertirse en las mejores del mundo, pues ambas empresas apuntan a vanagloriarse por ser quienes visten al seleccionado campeón. Por ese motivo se reparten la mayor cantidad de los seleccionados que participarán de la Copa del Mundo.
Las camisetas de Alemania, Francia, España, la Argentina, Eslovenia, Turquía, Suecia, Sudáfrica, Japón, China y Arabia Saudita llevarán las tres tiras que identifica a Adidas desde 1949, mientras que Brasil, Portugal, Corea, Croacia, Nigeria, Bélgica, Estados Unidos y Rusia llevarán el inconfundible swoosh (logo) por el que Nike pagó 35 dólares en 1971, cuando era una pequeña empresa que fabricaba zapatillas.
Con una venta total de 5300 millones de dólares en 2001, Adidas intentará conservar el título conseguido con Francia en el Mundial 98. Aquella tarde del 12 de julio, además del 3 a 0 a favor del equipo francés, será recordada por la inclusión de Ronaldo en Brasil después de sufrir una seria descompensación la noche anterior y en la que se apuntó a Nike como responsable de ese acto.
Para las empresas de indumentaria deportiva ganar la final del Mundial significará que 1500 millones de personas vean, a través de los televisores y en forma directa, que su marca es la vencedora y eso transformaría a los televidentes en potenciales clientes.
Más allá de la importancia que tiene que tal o cual futbolista gane el Balón o el Botín de Oro, o que un seleccionado se consagre campeón. La Copa del Mundo es, junto con los Juegos Olímpicos, el escenario ideal para enseñar los nuevos productos. Mientras que Adidas corre con la ventaja de ser uno de los sponsors oficiales de la FIFA, Nike no quiere perder terreno y, al igual que en París hace cuatro años, está preparando un desembarco con todas las luces en Oriente para mostrar los nuevos productos e innovaciones tecnológicas relacionadas con el planeta fútbol.
Los botines de Nike Mercurial Vapor que utilizarán Crespo, Claudio López, Ronaldo y Nakata serán la vedette de la diosa de la victoria griega. Sus escasos 196 gramos de peso y su diseño especial son el resultado de tres años de investigación y de 2000 horas de prueba con más de 200 futbolistas. Otro punto de atención también estará en la tela de las camisetas, que con la nueva tecnología Cool Motion (son dos telas, una Dri FIT y otra de tejido hidrofóbico con paneles de ventilación) le permitirá al jugador afrontar la densa humedad y las elevadas temperaturas.
Desde 1995, Nike hace del fútbol un excelente negocio y, de acuerdo con los estudios realizados, se estima que la empresa con sede en Beaverton, Portland, aumentará las ventas relacionadas al fútbol a 500 millones de dólares. Pero esa cifra resulta modesta si se la compara con los casi 10.000 millones de dólares en ventas anuales. Claro que para conseguir réditos es necesaria la inversión y Nike, una vez que comience el Mundial el 31 del actual, habrá destinado 155 millones de dólares para promociones deportivas, un 40 por ciento del presupuesto mundial que deja en el ridículo a los 5 millones de dólares que se destinaron en 1994.
La suerte de Adidas con el fútbol estuvo siempre relacionada con la FIFA, a la que le provee las pelotas para los mundiales desde 1970. Para la Copa del Mundo de Corea – Japón, la empresa creada por Adi Dassler entregará 2240 balones Fevernova, la vestimenta para más de 25.000 oficiales, los 3000 voluntarios, los 64 árbitros, los 768 alcanzapelotas y otras tantas personas relacionadas con la entidad que hoy gobierna Joseph Blatter.
Lejos de ser una guerra declarada, aunque todos saben que de eso se trata, Corea, Japón y los 41.000 millones de televidentes que se repartirán entre los 64 partidos se preparan para formar parte del otro partido; el que disputarán Nike y Adidas y al que las restantes ocho marcas apenas les hacen sombra.
Alemania, Francia, España, Argentina, Eslovenia, Turquía, Suecia, Sudáfrica, Japón, China y A. Saudita
Brasil, Portugal, Corea, Croacia, Nigeria, Belgica, EE. UU y Rusia
Irlanda y Inglaterra
Uruguay
Dinamarca
Polonia, Camerún, Paraguay y Túnez
México
Costa Rica
Italia y Senegal
Ecuador



