El Leeds de Bielsa empató sobre la hora y se mantiene en la zona de ascenso a la Premier League

Patrick Bamford remata al arco en una de las situaciones de juego del empate de Leeds frente a Preston
Patrick Bamford remata al arco en una de las situaciones de juego del empate de Leeds frente a Preston Crédito: @LUFC
(0)
26 de diciembre de 2019  • 16:05

Cuando todo se encaminaba a su segunda derrota en fila, el Leeds United de Marcelo Bielsa, igualó 1-1 ante Preston North End, en uno de los partidos de la fecha 24 de la Championship League, segunda división del fútbol de Inglaterra, y continúa segundo en zona de ascenso directo, detrás de West Bromwich, que también empató.

El resumen del partido:

Leeds, que venía de perder ante Fulham por 2 a 1, estaba cayendo por 1 a 0 hasta que a los 89 minutos apareció el volante Stuart Dallas para poner el 1-1 final en el estadio Ellan Road. El tanto de Preston lo había marcado Alan Browne a los 22 de la primera mitad.

Stuart Dallas, el autor del gol agónico que le dio el empate a Leeds United
Stuart Dallas, el autor del gol agónico que le dio el empate a Leeds United Crédito: @LUFC

El equipo de Bielsa acumula 48 puntos y se ubica a tres del puntero West Bromwich, que igualó 1-1 con Barnsley y suma 51. West Bromwich y Leeds son los dos equipos que están en la zona de ascenso a la Premier League. Los clubes que se posicionen del tercer al sexto lugar en la tabla jugarán un repechaje por un tercer ascenso a la máxima división.

Brentford le ganó por 3 a 1 a Swansea City y está tercero, a ocho puntos. Leeds cerrará el año con el encuentro de la 25ta. fecha de la Championship ante Birmingham, este domingo a las 12 (hora de la Argentina).

Las declaraciones de Bielsa tras el partido

Tras el agónico empate de su equipo, Bielsa manifestó: "A pesar de que lo empatamos sobre el final, pudimos haberlo ganado", y agregó: "Hay que marcar las diferencias entre los 20 minutos iniciales de los otros 75". "La estrategia de Preston, que fue muy bien desarrollada y está muy aceitada, era evitar que saliéramos por abajo; eso al rival le funcionó 20 minutos y no los siguientes 75 minutos. Esto es un elogio al rival, pero también valoro nuestro trabajo", amplió.

Bielsa y su traductor durante la conferencia de prensa tras el partido
Bielsa y su traductor durante la conferencia de prensa tras el partido Crédito: Captura TV

Por último, una perlita que siempre deja Bielsa. Un periodista le consultó si Leeds mereció ganar, a lo que Bielsa le respondió con una pregunta: "¿Usted que piensa?". La respuesta de quien le había hecho la pregunta fue rápida: "Tuvieron demasiadas chances", y el entrenador cerró la consulta diciendo que pensaba igual que él.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.