

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TANDIL.- Por primera vez desde que se lo mencionó como moneda de cambio en la transferencia de Jesús Méndez (Rosario Central), Roberto Abbondanzieri habló del tema. El arquero de Boca aseguró que nunca estuvo al tanto de las tratativas y dejó en claro que no recibió comunicación alguna de los dirigentes de Boca. Aunque aclaró que, por su pasado en Central, "nunca le diría que no" al club que lo vio nacer. Además, resaltó que Boca "tiene que decir presente en el campeonato local" e indicó que 2010 será su último año como profesional: "Terminar a los 38 años me parece que ya es suficiente".
Luego de recibir el espaldarazo mediático de Alfio Basile ("Mi arquero es Abbondanzieri", dijo el Coco la semana pasada), el Pato dio la cara para hablar del rumor de su pase a Rosario Central. "En realidad yo nunca supe de nada. Recién ahora tengo la posibilidad de hablar, pero conmigo jamás habló nadie", se escudó el arquero. Y agregó: "Si Boca quería hacer una negociación por otro jugador como se decía, es un problema de Boca y es un problema de los dirigentes, porque son los dueños de mi pase y hacen lo que quieren conmigo. Lógico que después faltaba mi respuesta, pero ellos lo pueden pensar y hasta lo pueden hacer sin mi confirmación, pero eso es un pensamiento que no sé si ellos lo tenían así. A mí nunca me lo dijeron".
Abbondanzieri pensó cada respuesta antes de hablar. La inmensa mayoría de las preguntas estaba dirigida hacia el supuesto interés de los rosarinos por contar con sus servicios. Del presente de Boca, poco y nada. Una y otra vez, el Pato respondió sobre Central. "Me parece que fueron conversaciones y justo a Central le faltaba un arquero. Pero conmigo nadie se comunicó. Ni el manager de Boca ni los dirigentes de Central. Nadie", ilustró. Y se indignó por la manera en que se manejó el asunto de su salida del club xeneize: "Es una lástima, porque como saben que yo también quiero a Central, pero estoy en Boca, me parece que es una locura que me quieran meter en el medio".
"Saben que soy de Santa Fe, y entonces me metieron en la locura de que yo ya podía jugar en Central, cuando tengo un contrato con Boca. No sé lo que querían hacer", se preguntó el arquero durante la conferencia de prensa que los jugadores de Boca brindaron en la Posada de los Pájaros, el búnker tandilense donde se preparan física y futbolísticamente los xeneizes rumbo al torneo Clausura.
Si bien descartó de plano su regreso a Central, Abbondanzieri reconoció que le sería imposible rechazar una propuesta del club que lo vio nacer como futbolista profesional: "Yo a Central lo quiero mucho y yo no le puedo decir que no. Pero también respeto muchísimo todo lo que hice en mi carrera en Boca. Y tengo contrato con este club, lamentablemente", indicó.
Al ser consultado sobre si las miradas del público y la prensa se posarán sobre los referentes del plantel, Abbondanzieri aseguró: "Los referentes siempre tuvieron las miradas de la misma manera. Ganando títulos o no. Cuando no se logran objetivos, la mira también está en los referentes. Entonces, hay que seguir de la misma manera, luchándola. Es lógico que se van acortando los plazos, y en este semestre hay que volver a salir con todo".
El arquero también se refirió a la que será su última pretemporada en la elite del fútbol, y volvió a fijar su retiro para diciembre, cuando finalice su vínculo con Boca. "Es un tema terminado. Es un año que hay que tratar de disfrutar de la mejor manera, estar físicamente de lo mejor, y esperemos terminar con muchas alegrías". A su vez, Abbondanzieri confió en que Josué Ayala y Javier García se conviertan en los arqueros del equipo a partir del año próximo: "Hay que empezar a trabajar de otra manera. Hay arqueros detrás de mí que también tienen que tener su posibilidad y ojalá que este año aguanten, que no nos fastidiemos entre nosotros, que ganemos cosas, y que en 2011 Boca tenga un arquero de inferiores que le dé campeonatos".
