Copa Libertadores: Conmebol anunció que se amplía a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para el retorno del torneo

Fuente: Reuters - Crédito: Jorge Adorno
(0)
14 de septiembre de 2020  • 08:04

Está claro que el show debe continuar. Cualquier obstáculo que aparezca en el camino hay que sortearlo o quitarlo del medio. Conmebol no quiere que su intención de reanudar la competencia continental se vea perjudicada, por eso a dos días del regreso de la Copa Libertadores les envió a los 32 clubes que disputarán el torneo que podrán incluir 10 nuevos jugadores en su lista de buena fe, por lo tanto, la nómina de cada plantel se extiende hasta 50 futbolistas.

En el comunicado que emitió Conmebol se estableció: "En reuniones anteriores, el Consejo de la Conmebol aprobó el aumento del número de cambios en la lista de buena fe y la flexibilización de las reglas especificas para las sustituciones. En ese sentido, el Consejo aprobó excepcionalmente para la edición de 2020, la inclusión de hasta 10 jugadores adicionales en la lista de buena fe de la Libertadores, permitiendo llegar hasta 50 jugadores en total en la lista de buena fe".

Los clubes recibieron la comunicación en la que se establece que tienen hasta este lunes a las 18 para ampliar la lista para la disputa de la fecha 3, mientras que aquellos clubes que no lo hagan en ese fecha se extiende el plazo hasta el viernes 17, también hasta las 18, pero recién podrán usar a los futbolistas para la 4° jornada.

Los clubes argentinos evalúan cada movimiento, ya que por el momento solo Boca y Racing presentar una nómina completa, es decir de 40 jugadores, mientras que Tigre presentó 33 futbolistas y River y Tigre sólo anotaron 29.

Además, Conmebol también remarcó que: "un futbolista podrá jugar por un máximo de tres clubes en la misma competencia, de conformidad a las enmiendas transitorias establecidas por la FIFA en su Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.