El suculento contrato que firmó Gonzalo Higuaín con Inter Miami: será el mejor pago de la MLS

El suculento contrato que firmó Gonzalo Higuaín con Inter Miami
El suculento contrato que firmó Gonzalo Higuaín con Inter Miami Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
14 de septiembre de 2020  • 17:54

El futbolista argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín selló su acuerdo con el club Inter Miami, de la Major Leage Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Tras casi quince años en el fútbol europeo, Higuaín va a recalar en una liga de menor peso deportivo, pero de igual o mayor importancia desde el punto de vista económico.

Con 32 años, el ex-Real Madrid, Juventus y Chelsea, eligió migrar al fútbol norteamericano donde se desempeña su hermano Federico. Su llegada a la liga de ese país se aceleró luego de que el entrenador de la Vecchia Signora, su último equipo, le comunicara que no sería tenido en cuenta.

Según informó el periodista italiano Nicoló Schira a través de un tuit, el exjugador de la selección argentina percibirá 7,5 millones de euros por año hasta 2022. De esta manera, el surgido en River Plate será el futbolista mejor pago de la MLS, tras superar Michael Bradley, que Toronto FC tiene un salario anual de 6.1 millones de dólares.

Un ciclo cumplido

"Hablé con Higuaín. Es una persona a la que admiro mucho, hizo un ciclo importante aquí, fue un gran jugador pero hablando con él decidimos que los caminos deben separarse. Fue un gran campeón pero los ciclos se acaban. Fue marginado, pero como una persona seria hablamos entre nosotros, tomando esta decisión", dijo Andrea Pirlo, técnico de Juventus, para explicar su decisión.

Higuaín llegó a Juventus a mediados de 2016 desde Napoli a cambio de 90 millones de euros. En su estadía en el club turinés, marcó 66 goles en 148 partidos. En 2018, por la llegada del crack portugués Cristiano Ronaldo, Higuaín fue cedido al A.C. Milan, donde anotó nueve goles en 23 partidos. También llegó en la misma condición al Chelsea, de la Premier League, con cinco tantos en 19 partidos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.