Elecciones: renovación de autoridades en el Rojo

El acto se realizará mañana, de 8 a 16.30, en la sede de Avenida Mitre; se presentarán tres agrupaciones: Gente de Independiente (la oficial), Lista Roja e Identidad Roja
(0)
23 de noviembre de 2002  

Andrés Ducatenzeiler

Ocupación : Empresario

Socio Nro : 20.418

Agrupación : Gente de Independiente (oficial)

"El socio debería votar nuestra agrupación porque tenemos absoluta honestidad, la gente se da cuenta y no es estúpida. Por suerte hizo un control de los últimos gobiernos. Cuando en el último torneo (Clausura 2002) hicimos la peor campaña de la historia, la gente se enojó, pero sabía quiénes eran los culpables de las malas administraciones. Anoche, la Asamblea aprobó por mayoría la Memoría y Balance, que arrojó un pasivo de 24.800.000, es decir que lo bajamos 11 millones.

"La aparición de Daniel Grinbank es un milagro; junto con los hinchas y los dirigentes, sacó a Independiente de una situación irreversible. Yo ingresé en el fútbol de la década del 70 y a Independiente siempre lo vi arriba de River y Boca. Me eduqué así. Si bajo mi conducción no estoy arriba de Boca y River, habré fracasado. Independiente no tiene techo.

"Independiente paga contratos, primas y sueldos. Los pases de Domínguez, Montenegro y Pusineri son del grupo inversor. Lo raro es que alguien ponga plata con el alto riesgo que hay en nuestro país; el único que no corre riesgo es el club. Con esto hemos ganado plata y, encima, evitamos el descenso. Si ganó Grinbank, ganó Independiente; arriesgó porque algo de pasión hay en él. Los dirigentes no tienen que manejar el dinero de los clubes, para eso hay que utilizar a los profesionales."

Walter Mallo

Ocupación : Abogado

Socio Nro : 20.068

Agrupación : Lista Roja

"Soy el candidato más joven (36 años) de la historia de Independiente. Nuestra agrupación tiene 70 años de vida y queremos volver a las fuentes, a que la familia regrese al club y lo vamos a lograr.

"Actualmente hay un modelo nefasto, con falta de sensibilidad social, privatista y gerenciador. Hacen, exclusivamente, su negocio. Quieren tapar lo que hicieron mal con un éxito deportivo, pero no lo van a lograr. Defenderemos el modelo tradicional sobre el cual se basó la gloriosa vida institucional de Independiente, que es la sociedad sin fines de lucro. Confiamos que el socio defenderá lo suyo porque si no nos quedaremos sin club.

"Apoyaremos un secundario con orientación deportiva, psicológica y con profesorado de educación física; y un terciario con la carrera dirigencial, para tratar de mejorar el descrédito de la sociedad hacia los directivos.

"Independiente tiene un pasivo de casi $ 30.000.000 y es una barbaridad. La actual comisión subestimó al socio, pero no podrá paliar su nefasta actuación. No pusieron ni un solo ladrillo en el club y han echado al socio de la institución, siguiendo con una línea lamentable. Ellos mismos dijeron que las disciplinas amateurs les importaba un bledo y que si el colegio les daba pérdida, lo iban a cerrar. Es un gerenciamiento encubierto de Grinbank, con su testaferro (por Andrés Ducatenzeiler)."

Ricardo Nicora

Ocupación : Funcionario público

Socio Nro : 7061

Agrupación : Identidad Roja

"Identidad Roja es la agrupación más joven que tiene en este momento el club (se creó en 2000). Tenemos un estilo distinto y algunas copias de otras agrupaciones compuestas por aquellos dirigentes que hicieron grandes cosas, especialmente por el ejemplar Herminio Sande.

"Tendremos el Consejo de Fútbol integrado por ex figuras del club, como Raúl Bernao, Dante Mírcoli, Darío Siviski y Roberto Ferreiro, que será el coordinador. Van a manejar el fútbol del club, desde los infantiles hasta los profesionales. Debemos lograr una identidad equilibrada en todas las categorías. Jorge Burruchaga es nuestro técnico elegido. Me preocuparé por el semillero del club y no por traer jugadores alquilados como se hizo ahora. Es una locura que Independiente le pague 600.000 dólares a Montenegro por la prima. Estos desarreglos generarán una crisis en junio próximo.

"Hay que bajar el déficit operativo mensual de 350.000 pesos. No firmaremos contratos disparatados y nos manejaremos con austeridad. Volveremos a la época gloriosa que tuvo el club en el deporte amateur; sé lo que Independiente significa para las distintas federaciones. Y para recuperar el furor de otras épocas se necesita gente que haya vivido esas épocas. Siempre mantendremos un equilibrio."

Datos útiles para saber

  • El acto eleccionario se realizará mañana en la sede del Club Atlético Independiente, de avenida Mitre 470, en Avellaneda, desde las 8 hasta las 16.30.
  • Tendrán derecho a voto todos los socios activos y vitalicios que tengan dos años de antigüedad y la cuota de octubre abonada.
  • Los socios deberán concurrir a la sede del Rojo con el DNI, LC, LE o Cédula de Identidad, y con el carnet de la institución.
  • En caso de extravío del carnet social, se podrá votar con el recibo de pago de octubre y el Documento de Identidad.
  • Habrá 27.000 socios habilitados que se repartirán en 31 mesas.
  • Se recomienda al público que concurra temprano a votar debido a la cercanía horaria que existirá con el encuentro Independiente v. Boca, a las 16, en el estadio de la doble visera.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.