Eliminatorias: Lucas Alario es baja de Scaloni en la selección para los primeros dos partidos

Lucas Alario, un fructífero delantero para Lionel Scaloni
Lucas Alario, un fructífero delantero para Lionel Scaloni Fuente: AFP
(0)
11 de marzo de 2020  • 09:31

Primera complicación para Lionel Scaloni, en relación con la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022: Lucas Alario, delantero de Bayer Leverkusen, no estará presente en el debut de la selección ante Ecuador, el jueves 26 de marzo, ni tampoco para el martes 31, ante Bolivia en La Paz.

El ex delantero de River sufrió una luxación en el hombro derecho y tendrá aproximadamente un mes sin poder jugar. De esta manera, se perderá estos dos encuentros de la Selección.

Nombres bajo la lupa en la libreta de Scaloni: Alario, Rojo, Dybala y Marchesín

No es la primera vez que el delantero tiene problemas: en 2013, tuvo que ser operado del hombro izquierdo cuando estaba en Colón y ya en River, en octubre de 2015, se lesionó el derecho. Alario se lastimó en un partido por Copa Sudamericana ante Liga de Quito y no fue operado. Estuvo un mes sin jugar y, finalmente, pudo llegar al Mundial de Clubes e hizo el gol en semifinales frente a Sanfreece Hiroshima.

Estos dos primeros partidos por Eliminatorias corren serio riesgo de postergarse debido al avance del coronavirus. "Altísima chance" , le confió una fuente de la Conmebol a LA NACION ante la consulta sobre una hipotética suspensión de la doble fecha.

Mientras se busca un reemplazante para Alario, ésta fue la lista inicial de Scaloni:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.