En medio de la crisis, Boca tendrá un alivio económico por la venta de Lucas Olaza al Celta

El Xeneize recibirá una importante suma de dinero por la venta de Lucas Olaza al Celta de Vigo, club en el que está a préstamo desde 2019.
El Xeneize recibirá una importante suma de dinero por la venta de Lucas Olaza al Celta de Vigo, club en el que está a préstamo desde 2019. Crédito: Instagram @lucasolaza6
(0)
23 de marzo de 2020  • 18:27

Mientras transcurre la crisis mundial a causa del coronavirus , que paralizó toda la actividad en las ligas más importantes del mundo, Boca embolsará cuatro millones de euros (4,29M, en dólares) por la venta de Lucas Olaza al Celta de Vigo . El uruguayo estuvo a préstamo un año y medio en el club español, que ahora ejecutará la opción de compra.

El lateral izquierdo pasó de Talleres a Boca a mediados de 2018. En enero de 2019 el club entonces presidido por Daniel Angelici adquirió el 70% del pase del jugador, por cuatro millones de dólares. Inmediatamente después se fue a jugar al Celta a préstamo.

Olaza había llegado a Boca en reemplazo de Frank Fabra para afrontar la fase final de la Copa Libertadores de América. El ex Danubio, incluso, disputó la final ante River en Madrid . Luego, fue cedido por la gran cantidad de jugadores extranjeros con los que contaba el equipo. Ellos eran Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Sebastián Villa, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Junior Alonso.

En principio, el préstamo fue estipulado por un año, pero el Celta de Vigo decidió extenderlo otros seis meses, hasta junio de 2020. El cuadro gallego tiene tiempo hasta el 20 de mayo para hacer uso de la cláusula de compra, fijada en 4 millones de euros, pero habría decidido anticipar la decisión.

Como jugador de Boca, Olaza jugó 11 partidos y no marcó goles. En su periplo español disputó 37 encuentros y marcó un gol en el empate de su equipo ante el Barcelona en el Camp Nou.

El gol de Olaza al Barcelona de Messi:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.