Gana en confianza: Racing consiguió otra victoria y ya no es más el último

Con dos goles, Vietto fue la figura de la Academia
Con dos goles, Vietto fue la figura de la Academia Fuente: Telam
En el Bosque, el equipo de Mostaza Merlo logró su segundo triunfo en el torneo, y consecutivo; derrotó a Gimnasia LP 3-1, con dos goles de Vietto y otro de Campi; descontó Pereyra en el Lobo; salió del fondo de la tabla
(0)
2 de noviembre de 2013  • 22:51

LA PLATA.- Mostaza Merlo ya había conseguido el primer triunfo de Racing en el campeonato la fecha pasada. Ahora enhebró otro triunfo. Con dos goles de Luciano Vietto y otro de Campi, venció a Gimnasia LP 3 a 1 en el Bosque. Descontó Pereyra para el Lobo.

El partido. La Academia impuso rápido sus condiciones de juego, fue criterioso en el traslado de la pelota e inteligente en ataque al buscar el desequilibrio por el sector izquierdo de la defensa, lo más flojo del conjunto local. Gimnasia, diezmado por las ausencias de Franco Mussis, Matías García y Gastón Díaz, los tres suspendidos, y Lucas Licht y el delantero colombiano Erik Correa lesionados, no tuvo funcionamiento y cometió graves errores defensivos.

La apertura del marcador llegó después de un tiro de esquina desde la derecha de Rodrigo De Paul, que peinó Campi y Vietto, libre de marca, empujó a la red. Luego, en otra jugada de pelota parada, De Paul envió un tiro libre desde la derecha y Campi de cabeza, de pique al suelo, amplió la diferencia. Dos minutos más tarde, el conjunto de Pedro Troglio encontró el descuento después de un rebote en el área que aprovechó Pereyra para definir de zurda al palo derecho de Sebastián Saja.

En la segunda parte, Gimnasia salió decidido a buscar el empate y contó con algunas situaciones de peligro, pero careció de efectividad para marcar y Racing no lo perdonó. En la primera situación clara que tuvo, Vietto marcó el tercero y selló el resultado.

En la próxima fecha, Racing recibirá a Argentinos Juniors, el domingo 10 de noviembre, a las 16.00, mientras que Gimnasia visitará a All Boys, el sábado, a las 17.10.

Los goles de Vietto

El gol de Campi

El descuento de Pereyra

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.