Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales"

Fuente: AFP
(0)
19 de junio de 2019  • 11:37

MADRID (DPA).- Luis Enrique fue cesado como seleccionador nacional de fútbol debido a los "problemas familiares" que sufre desde hace tres meses y le sucederá en el cargo Robert Moreno, su ayudante principal hasta la fecha, hasta la Eurocopa de 2020, según anunció este miércoles el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

"Luis Enrique comunica que no va seguir como seleccionador. Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, es un tío que se ha portado con la federación de manera 10. Hemos estado unidos con él y lo seguimos estando y siempre tendrá las puertas de la federación abiertas", dijo Luis Rubiales en una rueda de prensa junto al Director Deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Rubiales señaló que creen en el equipo de Luis Enrique para "sacar adelante" al equipo nacional. "La decisión es confiar en Rober como seleccionador. Tanto 'Moli' como yo creemos que es la mejor opción para ocupar el banquillo en la selección", indicó el presidente de la RFEF, que anunció que Rober Moreno "seguirá en los mismos términos que había firmado", hasta 2020.

Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, y Robert Moreno, el nuevo seleccionador
Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, y Robert Moreno, el nuevo seleccionador Fuente: AFP

El pasado 26 de marzo Luis Enrique fue baja de última hora antes del partido ante Malta, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, "por motivos familiares de fuerza mayor", tal y como explicó la RFEF, y desde ese día no ha vuelto a llevar a cabo ninguna aparición pública. De este modo, Robert Moreno sustituyó a Luis Enrique y ha estado ejerciendo como seleccionador provisional en los últimos meses, cargo que ya ejerció en los recientes partidos ante Islas Feroe y Suecia, saldados con dos claras victorias del equipo español por 4-1 y 3-0, respectivamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.