Asumió Russo: "Ojalá ganemos la Copa Libertadores y podamos festejar en la Bombonera"

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Franco Tossi
(0)
31 de diciembre de 2019  • 09:00

Saco azul, camisa celeste y corbata amarilla. Desde el primer instante en el que se bajó de su auto e ingresó a la Bombonera, Miguel Ángel Russo dejó bien en claro que entiende cuál es el ADN Xeneize y que no deja ningún detalle librado al azar.

A paso firme, cerca de las 16.50 el nuevo entrenador de Boca, de 63 años, ingresó al coliseo azul y oro, donde primero firmó su contrato y luego hizo su presentación oficial ante un centenar de periodistas que colmaron el Salón Filiberto, apenas a unos metros del vestuario local. El vicepresidente Mario Pergolini publicó en su cuenta de Instagram la intimidad de la firma del contrato.

"Siempre tuve la ilusión de volver a Boca. Había algo adentro mío que me decía que iba a volver. Dios sabe por qué pone las cosas, en qué momento y en qué lugar. Este desafío me encuentra en un buen momento de mi vida. Y todo lo que viene para mí es importante siempre. Uno tiene que hacer lo que le gusta. Y sé todo lo que significa Boca. Terminó la espera y a trabajar, en silencio y como uno está acostumbrado a hacer", dijo Russo, en una de sus primeras respuestas durante la conferencia.

En varias ocasiones fue consultado sobre la obsesión de ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, el nuevo DT expresó: "El objetivo prioritario de Boca es ganar el próximo partido oficial. Boca no te da tiempo, y bienvenido que así sea. Ojalá tengamos un buen arranque, y definir lo que buscamos. Cada situación de Boca siempre es ganar. Esto lo tengo muy claro, y el que más ansiedad tiene soy yo. Ojalá que me toque ganar la Copa Libertadores y festejar en la Bombonera. Ojalá."

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Acerca de la situación de Carlos Tevez sorprendió la distancia con la que fue tratado el Apache, en comparación con lo que sucedió hace un año, cuando su antecesor, Gustavo Alfaro, lo izó a lo más alto del mástil y lo bautizó como el abanderado del club. Ahora, Russo midió sus palabras y lo puso a la par del resto de los integrantes del plantel: "Tevez es jugador del club. Esperaremos juntarnos con él y empezar a hablar."

En medio de versiones que indican que algunos integrantes del equipo fueron declarados prescindibles, el nuevo DT xeneize reconoció: "Soy muy respetuoso de un plantel que tengo que conocer. No hemos hablado de quién se va o quien se queda. Hasta que no entremos en relación, es muy corto el tiempo para definir esas cosas. Nos vamos a acomodar de la mejor forma y la mejor manera. Espero hablar con ellos. Soy el que más necesidad tiene de escucharlos y que me escuchen a mí."

Russo firma su contrato, junto a Mario Pergolini y Jorge Ameal, y es el nuevo DT de Boca
Russo firma su contrato, junto a Mario Pergolini y Jorge Ameal, y es el nuevo DT de Boca

Acerca del modo de juego de Boca, Russo explicó: "El equipo que salió campeón de 2007 tengo el mejor de los recuerdos, más allá de Román que fue único e inolvidable. Con muchas cosas que hicieron que fue el mejor equipo que dirigí. Siento que entiendo como debe jugar Boca, sé cuál es la sensación de su gente, pero hasta que no hable con los jugadores tengo el mayor de los respetos, hasta no meterme y explicarles lo que quiero y lo que necesito. Pero hay que saber disfrutarlo. Boca es un club que te puede dar muchas cosas si lo sabés disfrutar."

Será el segundo ciclo de Russo como DT de la institución. Tuvo su primera experiencia en el xeneize desde principio a fin de 2007, año de la última gran conquista de la institución boquense: fue el técnico que condujo a Boca a la obtención de su última Copa Libertadores, en una edición en la que Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente segundo y máximo responsable del Departamento de Fútbol, fue la grandísima figura de la competición en aquel inolvidable préstamo por cuatro meses, previo a ser comprado definitivamente, en los que sacó su máximo potencial para conquistar América.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.