Estudiantes le ganó 1-0 a Talleres y empezó la fiesta por su inminente vuelta a casa

Castro festeja su gol frente a Talleres. Apenas se había jugado un minuto.
Castro festeja su gol frente a Talleres. Apenas se había jugado un minuto. Fuente: FotoBAIRES
(0)
8 de noviembre de 2019  • 21:01

Un gol de Manuel Castro (estaba en posición adelantada) en el arranque del partido le dio a Estudiantes de La Plata el triunfo por 1-0 frente a Talleres, en el partido que abrió la fecha 13 de la Superliga. Así, el local hilvanó su cuarto triunfo consecutivo, un envión ganador impensado un mes atrás, cuando Gabriel Milito, su entrenador, quiso renunciar por los malos resultados y rendimientos acumulados.

El encuentro de este viernes tenía un significado especial para Estudiantes, ya que fue el último encuentro que jugará en el estadio Ciudad de La Plata como local, ante la inminente inauguración del estadio Jorge Luis Hirschi, en 57 y 1.

El resumen del partido

Tras el partido, los hinchas emprendieron una caminata hasta su propio estadio, en la vigilia del día esperado. A la medianoche habrá un festejo en las calles de alrededor de la cancha, y el sábado y el domingo se abrirán las puertas por primera vez desde su remodelación, con homenajes, partidos de leyendas del club, música y emoción.

Estudiantes jugará en su propio estadio a partir de la decimoquinta fecha, cuando reciba a Atlético Tucumán.

Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, tuvo un gran inicio con 16 puntos de 21, pero luego acumuló cuatro derrotas seguidas, una serie que terminó el pasado fin de semana con el triunfo como local (1-0) ante Newell's. Este viernes volvió a perder.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.