Europa League: el partido interrumpido por la invasión de un dron con la bandera armenia

Un incidente con tinte político: el dron que invadió el terreno del Stade Josy Barthel, del Dudelange
Un incidente con tinte político: el dron que invadió el terreno del Stade Josy Barthel, del Dudelange Fuente: Reuters
(0)
3 de octubre de 2019  • 19:41

Dentro de la nutrida agenda de la Europa League, el duelo entre Dudelange y Qarabag no asomaba entre los más trascendentes. Sin embargo, el partido entre el equipo de Luxemburgo y su rival de Azerbaiyán se convirtió en noticia cuando un dron sobrevoló la cancha durante el primer tiempo, y obligó a una interrupción momentánea.

¿A qué se debió la suspensión? El dron sobrevoló por el campo de juego portando lo que parecía ser una bandera armenia. La acción enojó a los jugadores del Qarabag, que intentaron derribarlo a pelotazos.

Los jugadores observan en lo alto el dron con la bandera armenia
Los jugadores observan en lo alto el dron con la bandera armenia Fuente: Reuters

El incidente tiene aristas políticas: Azerbaiyán y Armenia se encuentran en una disputa territorial por la región de Nagorno Karabaj. El conflicto tuvo su punto máximo en la Guerra del Alto Karabaj entre febrero de 1988 y mayo de 1994, en la región sudeste del Cáucaso, con miles de víctimas. Actualmente, la zona está dentro del territorio azerí, pero una gran parte de su población es de origen armenio, y el litigio continúa.

El juego en el modesto estadio Josy Barthel, de Luxemburgo, estuvo suspendido durante unos 15 minutos, mientras Qarabag ganaba 2-0, y se reanudó sin mayores inconvenientes. El conjunto azerí se impuso finalmente por 4-1. Luego de dos fechas, Qarabag comparte el segundo puesto con Dudelange, ambos con 3 puntos, en un Grupo A dominado por Sevilla, con 6 unidades.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.