Everton-Liverpool, por la Premier League: el offside de codo que anuló un gol sobre la hora en el clásico

English Premier League
  • 2
Everton

Everton

  • Michael Keane /
  • Dominic Calvert-Lewin
  • 2
Liverpool

Liverpool

  • Sadio Mané /
  • Mohamed Salah Ghaly
(0)
17 de octubre de 2020  • 11:13

El gran partido del fin de semana en la Premier League llegó con Everton-Liverpool, que luchaban por la punta. Pero el empate 2-2 terminó en polémica debido al gol que le anularon al conjunto de Klopp en tiempo de descuento, que pudo haber significado la victoria y el salto al liderazgo, justamente en la puja con su rival en el clásico de Mersyside.

Sadio Mané marcó el primer tanto para los Reds a los 3 minutos, luego de una gran combinación que involucró a Mohamed Salah, Firmino y Robertson, quien terminó enviando el centro. El empate 1-1 de Everton apareció a los 19 minutos, después de un córner de James Rodríguez que cayó en la cabeza del defensor Michael Keane. A los 26 minutos de la segunda etapa, Liverpool volvió a ponerse en ventaja y fue a través del egipcio Salah, que capitalizó un rebote y alcanzó los 100 goles con la camiseta roja. Y finalmente, a los 36 minutos Dominic Calvert-Lewin ensayó un formidable salto para cabecear y convertir la igualdad ante Everton.

Hasta allí, todo dentro de la normalidad futbolística. Pero la controversia apareció en el minuto 92, cuando Sadio Mané recibió una habilitación de Thiago Alcántara, que a su vez envió el centro para el tanto de Jordan Henderson. Gol, pero no. ¿Qué pasó? Intervino el VAR y determinó que por milímetros, Mané estaba adelantado por un codo, lo que representó el alivio para el equipo de Ancelotti y la bronca para los de Klopp por la decisión del árbitro Michael Olivera.

El fallo polémico que dejó a Liverpool sin la victoria
El fallo polémico que dejó a Liverpool sin la victoria

Everton sigue sin poder ganar el clásico, pero al menos sumó un punto y sigue en lo más alto de la Premier League, aunque Aston Villa, visitante el domingo del Leicester, podría superarlo si gana ese partido y el que tiene pendiente con Manchester City como visitante por la primera fecha.

La jugada polémica del clásico

La tabla de posiciones

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.