En el debut de Exequiel Palacios en Bayer Leverkusen, el equipo ganó con un gol de Lucas Alario y un blooper

Exequiel Palacios y Lucas Alario, socios en la victoria de Bayer Leverkusen por la Copa de Alemania
Exequiel Palacios y Lucas Alario, socios en la victoria de Bayer Leverkusen por la Copa de Alemania
(0)
5 de febrero de 2020  • 19:31

La victoria por 2-1 de Bayer Leverkusen, quinto en la Bundesliga, sobre Stuttgart, de la segunda división, le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Alemania a los locales, en el partido que se produjo el debut en el equipo vencedor de Exequiel Palacios. Y el festejo involucró a otro argentino, Lucas Alario, que anotó el segundo tanto, faltando 17 minutos para el final. Ambos fueron titulares y jugaron todo el encuentro, que fue dirigido por la jueza Bibiana Steinhaus.

En su segundo grito en una semana, Alario aumentó la diferencia al capturar un mal despeje del arquero Fabian Bredlow, que en el primer tiempo se había hecho un gol en contra al intentar despejar un córner con el puño izquierdo. La pelota fue directo al fondo del arco.

El resumen del partido

La incertidumbre, no obstante, se mantuvo hasta el final por el rápido descuento del congoleño Silas Wamangituka, dos minutos después del tanto de Alario, con quien Palacios ya coincidió en el plantel de River antes de emigrar en 2017. Ahora se reencontraron en el equipo germano, que sacó de carrera al que también tiene dos argentinos: el mediocampista Nicolás González jugó los 90 minutos y Mateo Klimowicz ingresó como referencia de área faltando 23 minutos, cuando el partido estaba 1-0.

Lucas Alario marcó el segundo gol de Bayer Leverkusen ante Stuttgart, por la Copa de Alemania
Lucas Alario marcó el segundo gol de Bayer Leverkusen ante Stuttgart, por la Copa de Alemania Fuente: Reuters - Crédito: WOLFGANG RATTAY

También avanzaron a cuartos de final Bayern Munich, que derrotó por 4-3 a Hoffenheim; Saarbrucken, de la cuarta categoría, que por penales eliminó a Karlsruher, y Unión Berlín, que se deshizo del modesto Verl, de la cuarta división, aunque con suspenso: venció por 1-0, con un tanto faltando cinco minutos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.