Fallo del TAS a favor de Rosario Central: Lanús deberá pagarle 900.000 dólares por Diego Braghieri

Diego Braghieri, con la camiseta de Lanús, en el clásico con Banfield; la transferencia del defensor a Atlético Nacional, de Medellín, motivó el reclamo de Rosario Central
Diego Braghieri, con la camiseta de Lanús, en el clásico con Banfield; la transferencia del defensor a Atlético Nacional, de Medellín, motivó el reclamo de Rosario Central Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
15 de junio de 2020  • 19:45

Un paliativo en medio de la crisis. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de Rosario Central, en el reclamo que el club de Arroyito presentó hace un año por la mitad de los derechos económicos del defensor Diego Braghieri, después que Lanús transfiriera al zaguero a Atlético Nacional, de Colombia, sin abonar el porcentaje que correspondía a los canallas. A partir de la resolución, la tesorería auriazul percibirá 900 mil dólares, aunque desde el Sur advirtieron que apelarán el dictamen , con el argumento de que en 2018 la operación se realizó sobre el 50 por ciento del pase que era propiedad de los granates.

El futbolista, de 33 años, producto de las divisiones inferiores de Rosario Central, tuvo dos pasos por Lanús: en 2011 se marchó a préstamo, con opción de compra del 50 por ciento del pase; su trayectoria continuó en Arsenal -donde se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2012 y de la Copa Argentina 2013-; en 2014, de regreso en Lanús, celebró tres títulos, antes de ser transferido a Atlético Nacional, donde tiene contrato vigente hasta diciembre de 2020.

El contrato de Diego Braghieri con Atlético Nacional, de Medellín, terminará el 31 de diciembre; en la última temporada, el parejense fue cedido a préstamo a Xolos, de México
El contrato de Diego Braghieri con Atlético Nacional, de Medellín, terminará el 31 de diciembre; en la última temporada, el parejense fue cedido a préstamo a Xolos, de México Fuente: Archivo - Crédito: @nacionaloficial

Rosario Central inició el reclamo en abril de 2018 y las partes en conflicto debieron comparecer el 31 de enero pasado, en Buenos Aires. Agotadas las instancias procesales y luego de la audiencia de comienzo de año, el TAS puso fin a la disputa aceptando el reclamo que ensayaron los rosarinos y condenando a Lanús a pagar 900 mil dólares, más los intereses, costas y gastos correspondientes.

Para Rosario Central se trata de una noticia alentadora, ya que próximamente deberá pagar a Envigado, de Colombia, las cuotas atrasadas del pase del colombiano Duvan Vergara, a quien los canallas más tarde vendieron a América de Cali. Los caleños depositaron el dinero correspondiente al 80% del pase en cuentas que los rosarinos tienen en España, por lo que el reclamo de los antioqueños no es nuevo y se ajusta a derecho. En Arroyito no desconocen la deuda, aunque los dirigentes ganan tiempo y aducen que se aguarda la resolución del TAS para no realizar el desembolso y que más tarde un tercero reclame un porcentaje.

Mientras espera el fallo por Vergara y la confirmación de la sentencia del caso Braghieri, los canallas deben resolver la continuidad del director técnico Diego Cocca. El entrenador aceptó una sustancial rebaja del contrato para renovar el ciclo, pero para firmar el nuevo vínculo pretende interiorizarse qué proyecto futbolístico tiene para proponerle un club que debe renovar el contrato del goleador Marco Ruben, se desprenderá de los atacantes Claudio Riaño y Sebastián Ribas -cuyos préstamos caducarán el 30 de junio-, el arquero y capitán Jeremías Ledesma observó que de existir una oferta convincente aceptará una venta, y Fabián Rinaudo se sometió a una operación por una tendinopatía en la rodilla derecha.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.