Fans de Lionel Messi zamarrearon a Maca Sánchez, de San Lorenzo, por un cómic sobre "Nuevas paternidades"

Macarena Sánchez Jeanney, futbolista de San Lorenzo, fustigada en Twitter.
Macarena Sánchez Jeanney, futbolista de San Lorenzo, fustigada en Twitter. Crédito: Twitter @Macasanchezj
(0)
21 de junio de 2020  • 19:51

Este domingo, la futbolista Macarena Sánchez publicó una historieta por el Día del Padre que molestó a los fanáticos de Lionel Messi. El cómic conlleva un mensaje igualitario que invita a "Repensar, deconstruir, construir y celebrar nuevas paternidades". Pero los hinchas de La Pulga consideraron que Sánchez "se puso a la altura" del 10 de Barcelona y la críticaron ácidamente en las redes.

La historieta consta de cinco dibujos en los que se reflejan diversas situaciones en los que Sánchez aboga por nuevas paternidades "más justas", "más igualitarias", "más libres", "que apoyen, respeten y aprendan con ellxs" y "entiendan cuál es el mejor presente que pueden dar: estar presentes".

La historieta que publicó Sánchez

El cómic "Nuevas Paternidades" es obra de @soymora, que en su biografía de Instagram se define como "Dibujanta, militanta, peronista, feminista y licenciada en comunicación".
El cómic "Nuevas Paternidades" es obra de @soymora, que en su biografía de Instagram se define como "Dibujanta, militanta, peronista, feminista y licenciada en comunicación". Crédito: Twitter @Macasanchezj

De la serie de dibujos, el que más discusión generó en Twitter fue el un padre le dice a su hija que lleva una pelota bajo el brazo "¡Guau! ¡Vas a ser una Messi!" y la chica le responde: "Una Maca Sánchez, pá".

"¿Cómo te vas a poner al nivel de Messi? Jugás en el fútbol local encima", "El ego de compararse con el rey Lionel, por Dios" o "Jajajaj pero Maca, ninguna nena quiere ser Maca Sánchez. Hasta quieren ser el Ogro Fabbiani antes que vos" fueron algunos de los sarcásticos mensajes de los usuarios, que interpretaron que la jugadora de San Lorenzo quiso ponerse al nivel de Messi.

Crédito: Twitter

Las críticas también versaron sobre el cargo de Sánchez en el Instituto Nacional de Juventud. Desde diciembre es su Directora Ejecutiva, nombrada por el presidente Alberto Fernández. Está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

Sánchez se tomó las críticas con buen humor. Cuando su nombre comenzó a ser tendencia en Twitter, publicó un nuevo tuit citando el cómic original junto a la frase: "Me deben estar diciendo cosas re lindas".

Macarena Sánchez tiene 28 años y es oriunda de la ciudad de Santa Fe. Actualmente vive en Buenos Aires, donde además de dedicarse a su carrera como futbolista milita el feminismo y estudia Trabajo Social en la Universidad de Buenos Aires. Antes de jugar en el Ciclón lo hizo en la Universidad Nacional del Litoral, Colón, Logia FC y UAI Urquiza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.