Flamengo-Gremio: los cariocas golearon 5-0 y se quedaron con el pase a la final de la Copa Libertadores contra River

Fuente: AP
(0)
23 de octubre de 2019  • 23:50

River tendrá que transpirar para revalidar su título en la Copa Libertadores. Su rival, Flamengo, llegará al partido decisivo con la autoestima por las nubes. El 'Mengao' consiguió su pasaje luego de golear por 5-0 a Gremio en una semifinal de vuelta que apenas duró un tiempo: el primero. En la segunda parte, los cariocas coleccionaron goles y se florearon ante sus hinchas. Marcelo Gallardo tiene un gran desafío por delante.

Todo para el Mengao en el Maracaná
Todo para el Mengao en el Maracaná Fuente: Reuters

Flamengo es mucho más que los casi 40 millones de euros que gastó en refuerzos para esta temporada. Relucen Bruno Henrique -corre como una liebre, engaña como un zorro- y Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol. Willian Arao es un Pac-Man en la mitad de la cancha. La dupla central conformada por Rodrigo Caio y Pablo Marí aporta seguridad y gol (hicieron uno cada uno) y el capitán, Everton Ribeiro, es el cerebro. Como si a Flamengo le faltara algo, en el banco tiene a Jorge Jesús, un entrenador de prestigio en Portugal.

A cinco minutos del final del partido, Flamengo celebró el regreso de uno de sus hijos pródigos: Diego. El capitán y emblema se había lesionado de gravedad en esta misma Copa Libertadores (fue contra Emelec, por los octavos de final). Para el habilidoso enlace fue pisar la cancha y recibir la ovación del Maracaná. Además del brazalete de capitán.

El partido (y la serie) quedaron desnaturalizados luego del segundo gol, anotado por Gabigol. El tercero llegó luego de un polémico penal convalidado por el árbitro argentino Patricio Loustau. Bruno Henrique cayó al piso luego de un aparente choque con Geromel y el árbitro apuntó hacia el punto del penal. Al futbolista brasileño lo sacaron en camilla, pero no tenía nada. La repetición mostró que el contacto no existió. Tampoco hubo revisión de la jugada en la cancha.

Flamengo vuelve a la final de la Copa después de 38 años
Flamengo vuelve a la final de la Copa después de 38 años Fuente: Reuters

Flamengo disputará la segunda final de la Copa Libertadores de su historia, tras la de 1981, cuando se impuso al Cobreloa chileno. Flamengo se impuso el domingo por 2-0 al Fluminense en el Brasileirao que lidera con holgura (le lleva 10 puntos a Palmeiras con 11 fechas por jugarse): cosechó su quinta victoria consecutiva y la decimotercera en los últimos catorce encuentros disputados.

El partido definitorio del torneo se jugará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 17.30. Así fue decidido por la Conmebol antes del inicio del campeonato. Sin embargo, a raíz de los episodios de violencia que sacuden a aquel país, en estas horas la Conmebol emitió un comunicado al respecto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.