Inter goleó a Genoa y Juventus tiene que ganar para ser campeón de la Serie A en esta fecha

Romelu Lukaku, que marcó dos goles, fue titular junto con Lautaro Martínez en Inter
Romelu Lukaku, que marcó dos goles, fue titular junto con Lautaro Martínez en Inter Fuente: Reuters
(0)
25 de julio de 2020  • 17:19

Con una goleada por 3-0 sobre Genoa como visitante, Inter, de Milán, recuperó el segundo puesto de la Serie A de Italia y se ubicó a cuatro puntos del líder, Juventus, que este domingo podrá consagrarse campeón sólo con una victoria en su partido por la 36ª fecha. El belga Romelu Lukaku, en dos ocasiones, y el chileno Alexis Sánchez, convirtieron para el equipo en el que comenzó el juego como titular Lautaro Martínez.

El resumen del partido

A los 34 minutos, Romelu Lukaku conectó de cabeza un centro de Cristiano Biraghi y puso el 1-0. El belga ganó el salto, mientras su marcador caía al piso, y puso la pelota junto al palo izquierdo del arquero Mattia Perin.

En la primera media hora, Inter ya dominaba el juego, pero le faltaba profundidad. Christian Eriksen tuvo de frente al arco la más clara hasta ahí, pero su disparo se fue por encima del travesaño, tras una gran asistencia de Lukaku. Poco antes, Marcelo Brozovic había desviado al lado de un palo su definición cruzada desde afuera del área.

Romelu Lukaku abrió y cerró la goleada del Inter en Genoa
Romelu Lukaku abrió y cerró la goleada del Inter en Genoa Fuente: Reuters

En el equipo dirigido por Antonio Conte recuperó la titularidad Lautaro Martínez, dada la rotación que pone en práctica el DT por la seguidilla de partidos. En el segundo tiempo, a los 18 minutos, fue reemplazado por el chileno Alexis Sánchez.

En el recambio, Conte buscó cerrar el partido en una segunda etapa con pocas acciones peligrosas. En una de ellas, Borja Valero se perdió abajo del arco, presionado por su marcador, el segundo de los visitantes. A ocho del final, Sánchez fue el que no falló, empalmando de primera un centro de Víctor Moses: 2-0. Y Lukaku, en una gran acción individual, sacándose dos defensores de encima y cambiando la pelota de un pie a otro, selló la goleada, sobre la hora.

Alexis Sánchez ingresó y marcó para Inter, ante Genoa
Alexis Sánchez ingresó y marcó para Inter, ante Genoa Fuente: Reuters

Para Inter el triunfo era obligatorio para mantener las esperanzas de disputarle el Scudetto a Juventus, que ganó apenas uno de sus últimos cinco encuentros e igualmente mantiene una buena diferencia con sus perseguidores a dos fechas del final del torneo.

El conjunto nerazzurro dejó ahora en la tercera posición al Atalanta, que igualó en esta fecha frente a Milan, y con el cual se medirá en la última jornada. Este sprint final del certamen le sirve al equipo de Milán, además, para encontrar su mejor juego con miras a los octavos de final de la Europa League, del 5 de agosto, ante Getafe, de España, a partido único.

Genoa, con el defensor argentino Cristian Romero -amonestado por una falta a Lautaro-, mantiene en mayor riesgo su permanencia en la categoría. Marcha 17º, con 36 unidades, apenas cuatro por encima de Lecce, que hoy ocupa el puesto de descenso que está pendiente de resolución, pues Brescia y SPAL quedaron ya condenados a la segunda división.

La tabla de posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.