Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: el Lobo perdió de local y se sigue hundiendo en la tabla de promedios

Una postal del momento de Gimnasia: perdió con Defensa y está último en los promedios.
Una postal del momento de Gimnasia: perdió con Defensa y está último en los promedios. Fuente: FotoBAIRES
(0)
24 de agosto de 2019  • 15:21

Gimnasia y Esgrima La Plata, último en la tabla de promedios para el descenso, perdió hoy su tercer partido consecutivo en la Superliga, al caer con el subcampeón Defensa y Justicia por 1 a 0 como local por la cuarta fecha, con un tanto de Rafael Delgado a los 28 minutos del segundo tiempo. Después del partido, el entrenador, Darío Ortiz, decidió suspender la habitual conferencia de prensa. Un síntoma de la crisis que se vive en el Bosque.

El mediocampista Franco Mussis hizo una descarnada crítica del actual momento del equipo platense: "No nos puede pasar esto. Hay que poner el pecho y hacerse responsable. Hay que dejar todo adentro de la cancha. Pequeños detalles nos están costando los partidos. No nos pueden hacer más goles de pelota parada. Lo hablamos y lo hablamos, pero no hay que hablar más. Hay que demostrarlo adentro de la cancha. Hay que pelarse el culo por Gimnasia", arengó.

Los jugadores de Gimnasia se meten en la boca del Lobo, la figura que le da forma a la manga. Una metáfora.
Los jugadores de Gimnasia se meten en la boca del Lobo, la figura que le da forma a la manga. Una metáfora. Fuente: FotoBAIRES

El ex jugador de San Lorenzo, que se formó en Gimnasia y después emigró a Europa, agregó: "Estamos en una situación complicada. De esto se sale todos juntos: cuerpo técnico, dirigentes, jugadores. Hay mucha tristeza. Mucha bronca, porque el club se está acomodando y nosotros no podemos conseguir buenos resultados. Hay que agarrar la pelota, hay que pedirla. Hay que disculparse con esta gente, porque nos siguen a todos lados. No tenemos más margen de error: hay que ganar como sea".

Mussis: "Hay que hacerse responsable"

El resultado es otro cachetazo para el ciclo de Darío Ortiz: la derrota cobra mayor importancia porque el rival, Defensa, tampoco había ganado en lo que va del torneo. Gimnasia, por su parte, apenas suma un punto sobre 12 posibles. En la tabla de los promedios la situación es aún más sombría: está a diez puntos de Lanús, el último equipo que promedia por tres temporadas que, hasta ahora, salva la categoría.

Los mejor del partido

El único gol del partido fue anotado por Rafael Delgado, con una volea. Gimnasia protestó la conquista: sus jugadores entendieron que en la gestación de la jugada la pelota se había ido y correspondía saque de arco para los triperos. El árbitro, Andrés Merlos, se respaldó en su asistente Juan Manuel Vázquez y convalidó el gol del equipo de Florencio Varela. En la próxima fecha, Gimnasia tendrá otro duro compromiso: visitará el Diego Armando Maradona para jugar con Argentinos Juniors.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.