Goleó Leeds, pero Bielsa lo relativizó por las numerosas ausencias del rival

Bielsa se mostró conforme con el 4-0 de Leeds a Middlesbrough
Bielsa se mostró conforme con el 4-0 de Leeds a Middlesbrough Crédito: Prensa Leeds United
(0)
30 de noviembre de 2019  • 16:30

Fue un noviembre poco menos que ideal para el Leeds de Marcelo Bielsa. Cerró el mes con el triunfo más amplio de la temporada, un 4-0 a Middlesbrough, que significó la quinta victoria consecutiva y el primero puesto del Championship, un punto por delante y con un partido más que West Bromwich Albion, que este domingo visitará a Preston North End. Cuando restan cuatro fechas para que termine la primera rueda de una competencia de 46 jornadas, a la Premier League ascenderán de manera directa los dos primeros. Leeds aventaja por cinco unidades a Fulham, el tercero, en puesto de play-off por el tercer ascenso.

En los análisis que hace Bielsa de los encuentros de su equipo suele haber un concepto que se repite: la baja eficacia, los pocos goles que concreta en relación a las situaciones que crea. No fue el caso de este sábado, que anotó por vía de su centrodelantero, Patrick Bamford; uno de sus extremos, el portugués Helder Costa -refuerzo de esta temporada-, y dos de los volante ofensivo polaco Mateusz Klich. "Aumentar la eficacia mejora la autoestima del ataque. Valoro la producción ofensiva del equipo según las situaciones creadas. La eficacia define todo", expresó el Loco.

Bielsa tuvo conceptos elogiosos para la producción de Leeds: "Defendimos muy bien (el líder recibió 10 goles en 19 fechas, tiene la valla menos vencida) y mantuvimos la iniciativa en todo el partido. Tuvimos mucha movilidad, variedad para atacar y mucho esfuerzo colectivo para defender".

Los cuatro goles del triunfo

El entrenador rosarino remarcó un atenuante a la hora de juzgar el 4-0: "Hay que resaltar que el rival tenía entre 7 y 8 lesionados, entre todas las líneas, algo que evidentemente le quitó potencial. Son jugadores importantes los que faltaron; si hubieran estado, el partido habría sido más difícil. La versión que vimos de Middlesbrough no pudo ser la mejor por esas ausencias".

De buen humor por el resultado, Bielsa, entre sonrisas, le jugó una chanza a un periodista que lo consultó por la decisión jugar un córner corto: "Tomamos nota de su recomendación".

Bielsa ya había sido cauto en la temporada pasada sobre las posibilidades de ascender mientras Leeds ocupaba uno de los dos primeros puestos durante varios pasajes del torneo. Un flojo final, con la caída al tercer lugar y la eliminación en las semifinales de los play-off, son antecedentes que ahora le recuerdan la importancia de mantener la mesura: "Es importante estar primero, hay que valorar la posición actual, pero es tanto lo que falta. En una liga como ésta, el futuro se construye partido a partido. La regularidad es lo que finalmente establece la diferencia. No se puede hablar de regularidad hasta que transcurran muchos partidos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.