Huracán-Aldosivi, por la Superliga: el Globo se hunde, apenas sacó un punto de los últimos 15 en juego

Fuente: FotoBAIRES
Andrés Vázquez
(0)
15 de febrero de 2020  • 17:20

Preso de su irregularidad y sumergido en una enigmática crisis económica, Huracán no para de sumar frustraciones. Con una formación llena de juveniles, perdió injustamente ante Aldosivi por 2 a 0 en el Palacio Tomás A. Ducó, por la 20° fecha de la Superliga, y acumuló el décimo partido sin victorias. Los goles que le dieron el triunfo al Tiburón y lo sacó momentáneamente del descenso, los marcaron Pablo Becker, a los 23 minutos del primer tiempo y Federico Gino, a los 19 de la segunda parte.

Si bien la llegada de Israel Damonte a la dirección técnica del Globo insinuó una mejora en el funcionamiento del equipo durante los primeros partidos, los malos resultados se siguen acumulando y el malestar de los hinchas es cada vez más creciente. La derrota ante el Tiburón fue una muestra más de la falta de jerarquía que hoy tiene plantel y los sinsabores futbolísticos y económicos que subyacen por éstos días en las entrañas de la institución de Parque Patricios.

Sin la posibilidad de contratar refuerzos y con el bajo nivel de varias individualidades, Huracán careció de argumentos para escaparle al fondo de la tabla de posiciones. De hecho, si se tiene en cuenta la caída 0-3 en Colombia contra Atlético Nacional por la Copa Sudamericana (juego de ida), sólo sumó un punto de 15 a partir de la asunción de Damonte. Además, el Globo no conoce la victoria desde el 20 de octubre pasado cuando superó 2-0 a San Lorenzo.

El Tiburón se aprovechó del mal momento del conjunto que dirige Damonte y, con poco, le alcanzó para marcar diferencias. Algunas insinuaciones más efectistas que efectivas de Sebastián Rincón, las acostumbradas corridas del siempre fastidioso Andrada y la efectividad de Pablo Becker y Federico Gino, terminaron de redondear un partido medianamente convincente del visitante, que aprovechó la oportunidad para salir de la zona de descenso directo, tras el empate de Colón con Racing (1-1).

Fuente: FotoBAIRES

Con serios propósitos de cortar el mal momento que le toca atravesar, Huracán planteó un partido con los dientes apretados sin regalar nada. Sin embargo, el Tiburón dispuso de campo y balón para aprovecharse de los juveniles Quemero y sacar rápidamente ventajas. La apertura del marcador llegó a los 23 minutos del primer tiempo con un disparo esquinado de Pablo Becker, que no pudo alcanzar el arquero Anthony Silva a pesar de la estirada. El delantero había entrado solo unos minutos antes ante la lesión de Gastón Gil Romero.

En la segunda etapá, Aldosivi se replegó en en el campo y le cedió el control del juego peligrosamente al conjunto local. Sin embargo, nada de lo que insinuó el Globo se tradujo en peligro para el arquero visitante Luciano Pocrnjic, la figura del partido. A los 19 del complemento, Federico Gino marcó el segundo gol y enfureció a los hinchas quemeros, que no dudaron en culpar mediante insultos al Presidente Alejandro Nadur y toda la comisión directiva.

El silbatazo final del correcto Mauro Vigliano encontró a Huracán atacando ciegamente en contraposición a un Aldosivi que, despojado de rubores estéticos, se aferró a un triunfo que mereció y que logró en base a una férrea retaguardia que no mostró fisuras. "La idea era sumar los tres puntos y empezar a levantar, pero no se pudo. Hay que seguir trabajando y salir rápido de esta mala racha", declaró post derrota, Israel Damonte, consciente de que Huracán debe cerrar de la mejor manera este torneo si no quiere arrancar la próxima temporada pensando en el descenso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.