Inter salvó un punto ante Borussia Mönchengladbach en un partido por la Champions League que se le escapaba

Champions League Fase de grupos
  • 2
Internazionale

Internazionale

  • Romelu Lukaku
  • Romelu Lukaku
  • 2
Borussia Mönchengladbach

Borussia Mönchengladbach

  • Ramy Bensebaini /
  • Jonas Hofmann
(0)
21 de octubre de 2020  • 17:14

En un segundo tiempo vertiginoso, Inter pasó por todos los estados de ánimo antes de salvar sobre el final un punto en el empate 2-2 ante el Borussia Mönchengladbach en un partido por la primera fecha del grupo B de la Champions League. En el San Siro, tras la derrota de Real Madrid en el primer turno, en el duelo entre italianos y alemanes la victoria tenía un valor extra. La buscaron los dos, se les escurrió y quedó Shakhtar como líder de la zona en la jornada inicial.

El resumen del partido

Un remate cruzado del belga Romelu Lukaku que pasó entre las piernas de un defensor y salió junto a un palo fue la jugada más clara de los primeros 45 minutos. No hubo mucho más que otras buenas intenciones de los locales, sin que el chileno Alexis Sánchez combine su velocidad con una buena asociación con su aislado compañero de ataque. El visitante, casi no pisó el área de enfrente en ese primer tiempo.

La segunda etapa fue muy diferente. En uno de los primeros avances, ya con Lautaro Martínez en la cancha en reemplazo de Alexis tras el entretiempo, el delantero bahiense se esforzó por llegar a una pelota en un centro, la puso en juego de cabeza y la jugada terminó con Lukaku convirtiendo el 1-0, desde la puerta del área chica.

Romelu Lukaku quedó aislado en el ataque del Inter de Milán en el primer tiempo ante el Borussia Moenchengladbach, por la Champions League
Romelu Lukaku quedó aislado en el ataque del Inter de Milán en el primer tiempo ante el Borussia Moenchengladbach, por la Champions League Fuente: AFP

El empate llegó de penal y con la intervención del VAR, que advirtió al juez de una falta de Arturo Vidal. Ramy Bensebaini cambió por gol la oportunidad, poniendo el balón pegado a un palo, fuera del alcance de Samir Handanovic.

A nueve minutos del final, Lautaro estrelló en el palo una volea, tras un centro de Mateo Darmian, en una gran combinación con Lukaku. Dos minutos después, llegó una dolorosa estocada de Jonas Hoffman, que fue habilitado de manera impecable y definió entre las piernas del arquero al quedar cara a cara con él. Fue el 2-1, con suspenso por la revisión de la posición del autor del gol y la posibilidad de un desvío en el camino. Finalmente, fue confirmado.

Yann Sommer le sacó el empate a Darmian en la jugada siguiente, con una gran intervención a puro reflejo ante un cabezazo de frente. Pero no pudo hacer nada con la aparición de Lukaku por el segundo palo al ejecutarse el tiro de esquina. El belga gritó el segundo casi llevándose la pelota por delante. El 2-2 llegó casi sobre la hora, cuando los locales se lamentaban.

Romelu Lukaku anotó el 1-0 para Inter y salió al abrazo de Lautaro Martínez
Romelu Lukaku anotó el 1-0 para Inter y salió al abrazo de Lautaro Martínez Fuente: AFP

A Inter, el debut en el torneo le llegó justo después de haber perdido el clásico con Milan el sábado pasado, ocasión en la que cedió el invicto en la Serie A, donde había comenzado con dos victorias y un empate. El comienzo de la Champions era una buena oportunidad para dejar atrás ese mal trago. Quedó el vaso medio vacío.

A los alemanes, un dato le sonríe en los enfrentamientos con equipos italianos por competiciones internacionales: perdieron sólo dos de los últimos 16 juegos y ninguno por la etapa de grupos en ese lapso. En cambio, Inter no puede torcer una tendencia: se impuso en apenas dos de los últimos 11 partidos que jugó por la Champions.

Romelu Lukaku, pieza clave de Inter en su debut en la Champions League
Romelu Lukaku, pieza clave de Inter en su debut en la Champions League Fuente: AFP

Tras la derrota como local de Real Madrid, para ambos conjuntos era una buena oportunidad de sacar ventajas en la tabla ante uno de los rivales más difíciles que tendrán en el camino hacia la clasificación. Sin embargo, la igualdad dejó al puntero menos pensado.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.