Inter-Milan, por la Serie A de Italia: con dos goles de Zlatan Ibrahimovic, el conjunto visitante ganó el clásico

Zlatan Ibrahimovic del AC Milan celebra tras anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Serie A entre el Inter de Milán y el AC Milan en el Estadio San Siro, en Milán
Zlatan Ibrahimovic del AC Milan celebra tras anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Serie A entre el Inter de Milán y el AC Milan en el Estadio San Siro, en Milán Fuente: AP
(0)
17 de octubre de 2020  • 01:55

Zlatan Ibrahimovic, recuperado de un cuadro de coronavirus hace una semana y a sus 39 años, fue la figura y le dio la victoria a su equipo: el clásico entre Inter y Milan quedó en manos de la visita por 2-1 final gracias a los dos goles del delantero sueco. Romelu Lukaku antó el gol para el local. Así, el conjunto de Milan, cortó una racha de cuatro clásicos consecutivos sin poder quedarse con el triunfo.

Con los dos goles, Ibrahimovic se convirtió en el jugador que logra un doblete en los primeros 20 minutos de un mismo Derby della Madonnina del siglo XXI, tras Gianni Comandini (el 11 de mayo de 2001). El primero llegó tras un penal que le cometieron a él: el sueco remató, Handanovic atajó y en el rebote, de zurda, el delantero mandó la pelota al fondo del arco. Enseguida, Ibrahimovic le puso el sello a una gran jugada colectiva con un toque en el área chica: 2-0 a los 16 minutos.

Zlatan Ibrahimovic, indomable: dos goles para ganar el clásico.
Zlatan Ibrahimovic, indomable: dos goles para ganar el clásico. Fuente: AP

El descuento de Lukaku, también en el primer tiempo (28 minutos), pareció darle alas al equipo de Lautaro Martínez, que fue titular y jugó todo el partido. Pero no:

El historial del clásico que comenzó a jugarse en 1908 es de 173 partidos y favorece al Inter con 66 triunfos contra 52 del Milan, más 55 empates. Los últimos cuatro los había ganado el equipo de Lautaro Martínez. Hasta que este sábado el interminable Ibra escribió su propio guión.

Los goles de Ibra y el resumen del partido

  • Juventus fue el último campeón de la Serie A y es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos 9 torneos. Lo siguen Inter y Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.