Italia 90. La irónica frase con la que Diego Maradona rememoró el debut en el Mundial

Fuente: AP - Crédito: Carlos Fumagalli
(0)
8 de junio de 2020  • 19:45

Los recuerdos de Italia 90 continúan en la cabeza de todos los argentinos y sobre todo en la de Diego Maradona, que a exactamente 30 años del debut del seleccionado argentino en ese Mundial hizo una publicación en su cuenta de Instagram, fiel su estilo.

Italia 90. Argentina-Camerún: un cachetazo histórico, las patadas más violentas y la peor derrota de Bilardo

"Hoy, hace 30 años, la FIFA inauguraba el Fair Play...", reza el texto con el que acompañó el video con un resumen de aquella derrota contra Camerún por 1 a 0 en el San Siro. El mensaje es una referencia irónica a lo vivido en aquella tarde de Milan , en la que el capitán argentino recibió 12 patadas. Algunas de ellas fueron un planchazo al pecho por parte de Ndip Akem, que le dejó los tapones marcados al 10 y por lo que sólo recibió una amarilla. Además, sufrió una falta descalificadora de su marcador Benjamin Massing al tobillo.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy, hace 30 años, la FIFA inauguraba el Fair Play...

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

No sólo Maradona sufrió las fuertes infracciones por parte del equipo africano. Otra víctima del juego brusco fue Claudio Paul Caniggia. El Pájaro se convirtió en figura del equipo con su velocidad, que generó una amarilla y dos expulsiones, porque Kana Biyik y Massing vieron la roja por pegarle al delantero de la selección.

Más allá del mensaje irónico que dejó Diego en su cuenta de Instagram, el arbitraje que llevó a cabo aquella tarde el francés Michel Vautrot fue bueno, ya que todas las infracciones cometidas por Camerún fueron sancionadas de manera correcta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.